«POR UN 6 DE MARZO CON INICIO DE CLASES” EL FRENTE DE UNIDAD DOCENTE PIDE PARITARIAS YA.

A un mes y medio del inicio de las clases, el Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUDB) volvió a exigirle a la Gobernadora que formalice una reunión para discutir los sueldos y atienda otros reclamos. Buscan evitar que una vez más estalle el conflicto en el comienzo del ciclo lectivo.

El Frente Gremial Docente de la provincia de Buenos Aires se comunicó con la gobernadora María Eugenia Vidal y algunos de sus funcionarios mediante distintas cartas: les piden ser convocados en forma urgente a discutir paritarias en enero para no llegar hasta la primera semana de marzo sin los problemas resueltos.

«Ante la falta de convocatoria a paritarias y la falta de resoluciones a las problemáticas salariales, laborales y educativas ya planteadas en el 2018, el FUDB demanda al Gobierno provincial la urgente convocatoria al ámbito paritario», comunicaron los gremios.

Este pedido se efectivizó este miércoles a través de distintas cartas que fueron entregadas, además de Vidal, al ministro de Trabajo Marcelo Villegas y al director
general de Cultura y Educación Gabriel Sánchez Zinny.

El FUDB en su demanda expresa «la necesidad prioritaria y urgente de discutir y resolver» una serie de cuestiones que van más allá del aumento salarial.

Lo que plantean que es que «la política salarial impuesta por la gobernadora Vidal profundiza el deterioro del poder adquisitivo de los docentes» y que «la situación crítica de la educación pública bonaerense está impactada por el consecuente ajuste del presupuesto educativo y las reformas unilaterales que se implementan en diferentes niveles y modalidades educativas».

«El FUDB reitera su compromiso con la defensa de la educación pública, por eso planteamos que queremos resolver el conflicto.

Esto depende no de la sola voluntad de los trabajadores de la educación, sino que fundamentalmente es el Gobierno provincial quien debe garantizar el ciclo lectivo 2019, a través de la resolución de las diferentes problemáticas planteadas», agregaron.

Cerraron con un contundente mensaje: «por un 6 de marzo con Inicio de clases».

Fuente 0221.com.ar
Fotos de archivo.

—————————————————————————————————————
Información compartida a la Comunidad InfoBrandsen
WhatsApp: 2223508499
info@infobrandsen.com.ar
Seguinos en FaceBook: InfoBrandsen
Seguinos en Twitter: @InfoBrandsen

Comentarios Facebook

DEJA UNA RESPUESTA

Por Favor, deje su comentario!
Please enter your name here