Primera víctima fatal por hantavirus en Buenos Aires: murió una mujer en La Plata y ya son 14 los fallecidos

Tahis Pérez tenía 34 años. Había sido derivada al sanatorio desde la localidad de Castelli, donde contrajo el virus. Se trata de la primera persona registrada en la provincia de Buenos Aires y la décimo cuarta en todo el país en los últimos 47 días

Tahis Pérez, una joven de 34 años, falleció en una clínica privada de La Plata luego de ser internada por haber contraído hantavirus. Se trata de la primera víctima fatal registrada en la provincia de Buenos Aires y la décimo cuarta en todo el país en los últimos 47 días, la mayoría de ellas (11) producto de la contingencia epidemiológica que inició el 3 de diciembre en Chubut.

Pérez había sido derivada al sanatorio desde la localidad de Castelli, donde contrajo el virus. Ingresó a la clínica Ipensa el lunes pasado; dos días más tarde la internaron en la unidad de terapia intensiva. Fuentes del Ministerio de Salud bonaerense informaron a Infobae que «se trata de un caso de ratón a persona, distinto a lo que ocurre en Epuyén». Creen que el contagio pudo haber sido en un galpón de la estancia donde vivía.

La noticia impactó a la ciudad de Castelli. La mujer trabajaba en el sector de agroindustria y era hija de un reconocido médico y consejal por el oficialismo (PJ-Frente para la Victoria).

El intendente del municipio, Francisco Echarren, dejó un mensaje en las redes sociales en el que lamentó la pérdida y pidió prevención a los ciudadanos: «Como intendente tengo el deber de informar, con mucho dolor, que se confirmó una muerte por hantavirus en Castelli. Recién convoqué a una reunión de Gabinete y vamos hacer todo para prevenir mas casos», expresó.

Y cerró: «Necesitamos que nos ayuden, corten el pasto de sus casas, terrenos, cumplan con las medidas de prevención y hablemos con los propietarios que mantengan limpios sus lotes. Y ante cualquier síntoma no dudes en ir a nuestro hospital. Es importante que estemos juntos».

Fuente Infobae

—————————————————————————————————————
Información compartida a la Comunidad InfoBrandsen
WhatsApp: 2223508499
info@infobrandsen.com.ar
Seguinos en FaceBook: InfoBrandsen
Seguinos en Twitter: @InfoBrandsen

Comentarios Facebook

DEJA UNA RESPUESTA

Por Favor, deje su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí