El Centro de Rescate y Rehabilitación Equino (CRRE) funciona en el Distrito y tiene injerencia en un amplio espacio regional. Con una visita al campo acaban de festejar sus primeros cinco años de fecunda y destacada labor solidaria, generando conciencia en la comunidad sobre el cuidado y la protección de los animales. Desde la coordinación, con orgullo, cuentan que llevan rescatados y publicados casi 40 equinos en el período y que muchos fueron dados en adopción. Llegaron a 350 caballos recuperados en cinco años..

37 CABALLOS

El Centro dio a conocer que durante este tiempo “aprendimos, compartimos y logramos objetivos soñados”. Seguidamente detallan que: “en el 2018 logramos rescatar más de 37 caballos (son los publicados, varios no se dieron a conocer por seguridad); 26 fueron dados en adopción a familias responsables, cerrando así el círculo”. Pero también cuentan que “despedimos a 14 caballos, algunos viejitos y jubilados que teníamos a nuestro cuidado y otros a los que el destino no nos permitió darles una segunda oportunidad”. El CRRE demuestra un trabajo organizado y constante en su campo: “Cuidamos continuamente en nuestra manada de caballos con distintas patologías, entre 22 y 35 animales dependiendo los ingresos y adopciones. Tenemos ciegos, amputados, huérfanos, viejos y otros con lesiones crónicas y degenerativas”, detallaron en diálogo con TRIBUNA. Resulta conmovedor saber que “nacieron en libertad dos nuevos potrillos” y agregan que realizaron “más de 25 cirugías a campo, mejoramos las instalaciones de nuestra ONG, tenemos nuevo piso en el área de farmacia, almacén y box de internación, malacates y carrito para la viga de traslado, logramos hacer mantenimiento de la casita y pintura”.

EQUIPOS Y VISITAS

“Compramos un equipo de rayos, dos chasis y equipo más delantales de plomo, un endoscopio, y una hidrolavadora nueva”. La casa se abre para quiénes comulgan con esta filosofía de trabajo: “nos visitaron de Equinoterapia Brandsen y del Colegio Rivadavia de Bernal, -entre otras entidades- y tuvimos la visita de más de 1.200 personas que vinieron a conocernos, así se genera conciencia y participan de la recuperación de estos maravillosos animales a lo largo de todo el año”. Y que muchos se sumaron a este sueño de ver un país sin tracción a sangre “y de ser parte de cambiarle la vida a un caballo. Realmente no podríamos pedir nada más, pudimos ver reflejados los frutos de este esfuerzo y realmente estamos muy felices y orgullosos de todo lo logrado en conjunto”. Desde la familia del CRRE brindan “por un año lleno de nuevos objetivos y muchos más caballos lejos del carro”. Una interesante historia de amor y compromiso que está dando sus frutos. La comunidad, los voluntarios y benefactores celebraron en familia, en el campo y rodeados de afectos. Recuperaron 350 animales en cinco años.

G.G.

“Cuenta una hermosa leyenda que los animales son almas voluntarias sin el don de la palabra, que han venido a enseñarle al hombre el valor de los actos, de la solidaridad, de la aceptación, de la libertad y del trabajo en equipo”

“Chiara”, quiere volver a confiar

Esta hermosa viejita fue secuestrada por una de nuestras madrinas y la policía de la Comisaría 7ma de Lomas de Zamora cuando vieron las condiciones terribles en las que era sometida para tirar del carro. Desnutrida, sin herraduras, débil, tan pequeña (…) ya no podía caminar. Entonces nuestra madrina nos llamó e inmediatamente nos comunicamos con un tráiler mientras realizaba la denuncia correspondiente y se quedaba con ella hasta que llegáramos.

Ya en el campo, más tranquila, “Chiara” no paro de comer; tiene mucho miedo al contacto humano y los típicos reflejos del miedo a los golpes. Esperamos que con el tiempo, la manada y los cariños, la hagan volver a confiar…

Es muy triste ver como caballos tan viejitos, que deberían estar descansando en un campo y disfrutando de una merecida jubilación, están sufriendo a diario la desidia de algunas personas, que sin importarles su vida los usan hasta morir. Hoy “Chiara”, por suerte, está con nosotros y nunca más volverá a sentir los aperos del carro o el dolor de un golpe. Solo le espera un hermoso campo para vivirlo con los suyos, tranquila y feliz.
CRRE

Para los interesados en ser padrinos-madrinas de Chiara, pueden escribir a través de redes sociales al CRRE. “Tu colaboración nos permite seguir salvando vidas”.


Por Guillermo E. González – InfoBrandsen |info@infobrandsen.com.ar
Seguinos en FaceBook: InfoBrandsen
Seguinos en Twitter: @InfoBrandsen

Comentarios Facebook

1 COMENTARIO

  1. Hola, tengo 2 caballos bien cuidados con mucho amor y voluntad, pero con el inconveniente que no tengo espacio propio para tenerlos, asi que los saco a pastar a un campo que tengo frente a mi casa, y resulta que ya hace unos años que me los roban una o 2 veces al mes, los jinetean y despues los dejan suelto por ahí, con el riesgo que implica dejarlos sueltos, ya que a 100m esta la ruta. y ayer se llevaron a uno que despues encontre y esta rengo, gota que rebalsa el vaso, y me lleva a tomar la decisión de buscarles un lugar donde esten mejor y no corran el riesgo de sufrir un accidente. Queria saber si ustedes los quieren y pueden trasladarlos desde villa gesell hasta su refugio. Gracias.

DEJA UNA RESPUESTA

Por Favor, deje su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí