El temporal que arrasó todo lo que encontró a su paso en varias ciudades de la región causando grandes destrozos y muchas pérdidas materiales entre paredes caídas, voladuras de techos y postes de luz tumbados, en Brandsen ocasionó inconvenientes pero no de la magnitud de lo ocurrido en Ranchos, Monte y Jeppener , donde hubo que lamentar techos arrancados por completo, varios postes de luz caídos, árboles arrancados, lo que motivó que el  servicio de electricidad en algunos casos haya permanecido cortado hasta hoy por la mañana.

En la madrugada del domingo mucha gente no dormía. Algunos despedían el año y a esa hora todavía se encontraban con familiares o amigos y otros porque estaban alertados de un gran temporal que avanzaba con la posibilidad de fuertes vientos, lluvia y granizo.

Pasadas las dos de la mañana llegó a Brandsen con la fuerza anticipada. La luz se cortó y luego de los varios minutos que duró lo más fuerte del fenómeno, se informó de la caída de postes y algunos árboles, como así también la voladura de un techo en una vivienda ubicada en Boulevard Pintos y calle 7.

Debajo de grandes árboles la casa se mostraba sin techo en gran parte de la misma, paredes que se partieron y se derrumbaron  producto de la fuerza del viento.

Hoy todo eso es historia y  Sandra Romero  que se encontraba en la casa con dos de sus cinco hijos, (el más grande un joven de 22 años y el más chiquito) nos cuenta que no estaban durmiendo porque presumían que podía ser fuerte el viento y ésto los mantenía expectantes. “No fue el primer viento que nos llevó las chapas, si a los pocos minutos cuando llego un segundo vendaval. Ahí ya no pudimos hacer nada y no sabíamos dónde meternos” nos dijo.

Sandra comentó que tiene cinco hijos, tres adolecente y dos más chicos. Agregó que tiene mucha Fe en que podrá salir nuevamente adelante como salió en las demás oportunidades que le pasó, esta es la tercera vez que se le vuela el techo de su vivienda.

Mientras el viento se llevaba chapas y pedazos de material, Sandra y los chicos se ubicaron en un sector de la vivienda donde las chapas habían quedado mientras se acercaban vecinos y daban aviso a la Policía que llegó rápidamente con los Bomberos.

Fueron trasladados hasta la Municipalidad donde estuvieron hasta las cuatro de la mañana y luego se ubicó en la casa de su mamá, llevando tres colchones y tres almohadas que le otorgó Desarrollo Social de la Municipalidad.

Sandra destacó la ayuda recibida por parte de los vecinos y los integrantes de la Asociación Barrial que estuvieron y están trabajando y ayudando con lo que pueden para que todo vuelva a la normalidad lo más rápido.

“Hay gente que se está acercando, es decir no estoy sola” indicó con esperanza de solucionar todo rápidamente”

En cuanto a los elementos necesarios para poder recuperar su vida normal, manifestó que en realidad necesita todo porque con la lluvia y los movimientos posteriores perdió casi todo.

Perdió la heladera, la cocina, los dos colchones de dos plazas que se mojaron y se ensuciaron todos y tampoco le quedaron las camas para los chicos, “estoy de nuevo en cero” expresó.

Luego dijo que la Municipalidad le entregó las chapas, los colchones y que “se acercó una chica y me dio zapatillas para los nenes y otra chica hoy también se acercó y me dio ropa, pero lo que necesito más urgente son los materiales para la construcción (ladrillos, cemento, arena, etc.) para arreglar las paredes y poner nuevamente las chapas”.

Manifestó que necesita esos materiales porque ya cuenta con los vecinos y otras personas de la organización barrial, que se ofrecieron para realizar los trabajos necesarios.

Con el esfuerzo de todos, si estamos dispuestos a dar una mano, es posible que Sandra y sus cinco hijos puedan volver a vivir en su casa ni bien comience el año nuevo.

Para comunicarte llama al 02223 15434512.


Comunidad InfoBrandsen
info@infobrandsen.com.ar
Seguinos en FaceBook: InfoBrandsen
Seguinos en Twitter: @InfoBrandsen

Comentarios Facebook

DEJA UNA RESPUESTA

Por Favor, deje su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí