Brandsen logró más del 95% de población vacunada

791

Fue en la “Campaña de vacunación nacional” que se desarrolló desde el 1 de octubre al 30 de noviembre de este año, y nuestro distrito fue uno de los cuatro partidos de la Región Sanitaria XI de la Provincia de Buenos Aires que logró superar el estándar del 95%.

La campaña de seguimiento y vacunación se desarrolló entre el 1 de octubre y el 30 de noviembre de 2018 en todos los centros de salud y hospitales públicos de la nación. La misma es fundamental para reforzar la protección contra enfermedades ya eliminadas en el país.

Consiste en una dosis adicional, obligatoria y gratuita de vacuna triple viral para niñas y niños de 13 meses a 4 años inclusive, aunque ya estén vacunados.

Desde la Municipalidad de Brandsen se planificaron acciones para obtener una cobertura vacunal superior al 95%. Los vecinos contaron con la posibilidad de vacunarse en el CAPS de su barrio y en el hospital Municipal Caram del mismo modo que lo hacen con las vacunas del calendario Nacional.

Se sumaron acciones tales como, asistir a CAI y jardines, y en algunos barrios visitas en domicilios  para revisión de libretas y de ser necesario la aplicación pertinente.

Gracias al arduo trabajo de los agentes de salud, ya sean enfermeras/os, médicas/os y no profesionales, estas acciones tuvieron los resultado deseados.

En este sentido, desde la Municipalidad de Brandsen se hace extensivo el agradecimiento por la excelente predisposición y preocupación de los profesionales y no profesionales que trabajan en este sistema de salud que tiene como prioridad los programas de promoción y prevención y, fundamentalmente a los vecinos que concurrieron a los vacunatorios para lograr un Brandsen con niños inmunoprotegidos.

Estamos orgullosos del trabajo realizado. Estamos haciendo lo que hay que hacer.


Dirección de prensa | Municipalidad de Brandsen | Tel: 02223-442201 int. 148
prensa@brandsen.gob.ar | Visite área de prensa

Comentarios Facebook

DEJA UNA RESPUESTA

Por Favor, deje su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí