En una semana donde estuvieron en Brandsen el titular de Suteba, Roberto Baradel y la ex Ministra de Economía de la Provincia de Buenos Aires Silvina Batakis, quizá la foto política más representativa, haya sido la que se logró en la puerta del recinto del Concejo Deliberante.

En su interior se trataba el Presupuesto de 2019 y lo más esperado, inquietante y de interés para la población era el porcentaje de aumento que se le daría a las tasas municipales.

Teniendo en cuenta que la tasa más común y de mayor alcance popular, la de Servicios Directos e Indirectos (ex ABL) tuvo un incremento del 45 por ciento, aunque en algunos casos puede ser un poco menos, la oposición se mostró alejada de cualquier apoyo a esta decisión.

Según el Presidente del Concejo Raúl Paz, “la Sesión fue un poco rara porque la oposición no quiso debatir”.

Sin embargo se visibilizó muy fuerte en la puerta del recinto, donde se juntaron todos. De ésta manera se logró una demostración política con más fuerza comunicacional que deliberativa.

En un grupo no tan numeroso pero con mucho peso político y especifico, para decirle no al aumento de tasas, estuvieron los pre candidatos a Intendentes, Gastón Arias, Sandra Gallardo, (actualmente Concejales), Federico Branz y Marcelo Zarlenga. Los Concejales Gabriela Cienfuegos, Fernando Raitelli y Cielo Carasatorre, el Presidentes del Consejo de Partido José González, integrantes de otras líneas internas del Peronismo, representantes de La Mesa Sindical de Brandsen, miembros del Movimiento Social Barrios de Pie y el Movimiento Octubre.

Julio Grassi


Comunidad InfoBrandsen
info@infobrandsen.com.ar
Seguinos en FaceBook: InfoBrandsen
Seguinos en Twitter: @InfoBrandsen

Comentarios Facebook

DEJA UNA RESPUESTA

Por Favor, deje su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí