Anoche en el local del PJ, la ex Ministra de Economía de la Provincia de Buenos Aires Silvina Batakis, ofreció una charla para indicar cuales eran los problemas más acuciantes que tiene hoy por hoy nuestro país y qué temas se tienen que encarar hacia el futuro para que el Justicialismo vuelva a ser gobierno. La unidad del movimiento fue considerado por Batakis como el único camino posible para poder obtener un triunfo.

En la charla dirigida a los presentes hizo hincapié en la importancia de las exportaciones y la imposibilidad de lograr ese objetivo teniendo en cuenta la cantidad de pequeñas y medianas empresas que se cierran por día. La modernización en las nuevas políticas de producción y la necesidad de incluirnos también fue tema en la disertación. Sin embargo aclaró que estamos muy lejos de poder alcanzar el objetivo debido a que cada vez se invierte menos en ciencia y tecnología, área fundamental para desarrollarse con vistas a un futuro que ya está entre nosotros. Aclaró que tanto Perón como Eva Perón, Néstor y Cristina invirtieron mucho en el área de ciencia y tecnología porque es la única manera que nuestro país pueda  crecer con inclusión. “Para eso hay que estar preparados, los robots ya están entre nosotros haciendo el trabajo que antes hacían cuatro o cinco personas. Son cuatro o cinco familias. Hay que direccionar los trabajos y para eso hay que invertir cada vez más como se venía haciendo”, indicó.

“Ahora lo único que está garantizado en el nuevo presupuesto es el pago de los intereses de la deuda y cuando ésto ocurre, toda esa plata destinada a pagar los intereses, se saca de áreas esenciales”, expresó la ex Ministra.

Dijo que “es muy difícil el país que nos espera porque el año que viene al FMI le tenemos que pagar los intereses y le seguiremos debiendo 57 mil millones de dólares, mientras que el resto de la deuda se extiende a otros 150 mil millones”. Por su parte indicó que “cuando Néstor le pagó al Fondo se le debían 8 mil millones de dólares, hoy son 57.000 y es muy difícil que haya otro Néstor que tenga esa plata para pagarle, por lo tanto el país está atado a los acuerdos firmados y que deberá cumplir hasta después del 2020 y por muchos años”

Al dialogar con Infobrandsen y en cuanto a la educación en la Provincia manifestó “para que la educación mejore hay que invertir más no menos y en cada presupuesto la inversión disminuye. Indicó que los aumentos salariales que están recibiendo los docentes y los no docentes por parte del gobierno, son una falta de respeto y agregó “con esta Gobernadora será la primera vez en la historia de nuestra democracia que un Gobernador terminará su gestión con menos escuelas que cuando asumió. Hay que esforzarse mucho para dejar la provincia con menos cantidad de escuelas. Esta Gobernadora va a terminar su gestión con menos escuelas, con más deuda, con más déficit, con más pobreza y con mayor desempleo, ya que hoy existe un desempleo del 12 % en el conurbano. Éste gobierno nos retrocede cien años”

En la casa del Barrio Matadero estuvieron presentes Guido Carlotto, los pre candidatos a Intendentes Sandra Gallardo, Federico Branz y Marcelo Zarlenga, representantes de La Mesa Sindical, organización Barrios de Pie y el Movimiento Octubre.


Comunidad InfoBrandsen
info@infobrandsen.com.ar
Seguinos en FaceBook: InfoBrandsen
Seguinos en Twitter: @InfoBrandsen

Comentarios Facebook

DEJA UNA RESPUESTA

Por Favor, deje su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí