Cine debate; Los Corroboradores en el Club Social

1018

Los Corroboradores es una película documental argentina de 2018 dirigida por Luis Bernárdez.

La película trata sobre una supuesta sociedad secreta porteña de fines del siglo XIX que se propuso copiar París en la ciudad de Buenos Aires. Suzanne, una periodista francesa, viaja a Buenos Aires a investigar sobre el mito de “Los Corroboradores”, entrevistado a personalidades de la cultura argentina.

Según el mito, Los Corroboradores tenían su sede en el antiguo Jockey Club de Buenos Aires.

Sus fundadores eran miembros de la alta sociedad porteña de la época. Carlos PellegriniMiguel CanéLucio MansillaJosé C. PazEduardo WildeMarcelo Torcuato de Alvear, Luis Sáenz PeñaJoaquín V. González y Julio Argentino Roca habrían sido algunos de sus miembros.

A ella se le atribuye instalar de la frase “Buenos Aires es la París del Plata”. Con el incendio del edificio Jockey Club ocurrido el 15 de abril de 1953 se quemaron las pruebas sobre la existencia de la sociedad secreta.

La película fue dirigida por Luis Bernárdez. Se proyectó por primera vez en el 32 Festival Internacional de Cine de Mar del Plata 2017 ​ donde obtuvo los premios no oficiales al Mejor Guión (ARGENTORES) y Mejor Montaje (SAE​)

ORGANIZAN RADIO VOS FM 95.5. CONVERSACIONES EN LA MATRIX –  CONTACTO 2223 43 53 20.

PROXIMO VIERNES 23 A LAS 19.30 HORAS


Comunidad InfoBrandsen
info@infobrandsen.com.ar
Seguinos en FaceBook: InfoBrandsen
Seguinos en Twitter: @InfoBrandsen

Comentarios Facebook

DEJA UNA RESPUESTA

Por Favor, deje su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí