Cecilia Segurado ya había demostrado su inquietud por contar con espacios donde la cultura, en su caso específico la música, tuviera la oportunidad de multiplicarse. Por eso nació Mousiké. En ese espacio si te gustaba volcar tu vocación hacia cualquier tipo de instrumento, violín, violonchelo, flauta traversa, saxo o bandoneón, podías aprender y cumplir con tu sueño. Exactamente lo mismo ocurría con Aquelarte, si tu inclinación estaba dirigida a la pintura, el dibujo o la escultura, Paula López Lavoine lograba que desarrolles tus cualidades. Hoy este emprendimiento será parte de uno nuevo que ayer domingo se inauguró en nuestra ciudad.

En la avenida Las Heras 634 desde ayer empezó a girar “El Molino Cultural”. No solamente hasta allá se trasladarán Mousiké y Aquelarte, sino que su creadora dijo que “será un lugar para que todos los que quieran volcar sus inquietudes culturales puedan hacerlo”

Infobrandsen conversó con Cecilia Segurado minutos antes de poner en marcha una nueva aventura y nos decía, “aquí estará nuestra escuela de música pero nos ampliamos y la propuesta es mucho más abarcativa. Vamos a tener talleres de otras disciplinas y además contamos con una sala de exposiciones y una sala de espectáculos que incluye un escenario, con capacidad para cien personas y allí, como es bastante amplio, se podrán hacer espectáculos de concierto, teatro o danzas. Trataremos que sea lo más abarcativo, por lo tanto vamos a estar abiertos a cualquier propuesta”.

Manifestó “de entrada empezamos con Mousiké y Aquelarte. También  con un espacio destinado a Yoga, ya que como te comentaba hay otro salón con piso de madera, aire acondicionado y preparado para dar éste tipo de actividades. Y como ya estamos terminando el año, veremos como arrancamos el próximo y que otras disciplinas se suman”.

Nos expresó que ella tenía la idea de concretar algo como esto desde hace muchos años y ahora que Mousiké cumplió tres años creyó que este era el momento para concretarlo. Nos aclaró “este lugar es de mi papá y me propuso quedarme con éste espacio, así que arrancamos con ésta locura. Darme el espacio físico es, nada más y nada menos, el aporte que hacen mis padres, porque de tener que salir a alquilar hubiese sido imposible. Así que cuento con el apoyo de toda mi familia”.

Roberto más allá del aporte edilicio, (vocación de colaborar con la familia) tendrá seguramente  participación en realizaciones artísticas, por las que ha trabajado permanentemente.

Anoche en la inauguración del lugar participaron, con una intervención teatral, Fernanda Moran, quién cuenta con el espacio Plutonia en el Barrio La Dolly y con un importante aporte musical, Lautaro Massa y José Scelzi al piano y un quinteto de Jazz de la Ciudad de La Plata.

L A VISIÓN DE OSCAR RICO SOBRE EL NUEVO ESPACIO CULT URAL PARA BRANDSEN.

Oscar Rico, a quién le valoramos su trayectoria como uno de los pioneros y más representativos escritores de nuestra ciudad, nos deja su impresión sobre la importancia de contar con un espacio como el inaugurado;

El Molino Cultural viene a ofrecer un espacio sin condicionamientos, convoca a los artistas de todas las ramas del arte, es una bocanada de aire fresco para una asfixiada cultura brandseña que adolece de inacción y, tal vez lo más importante, está dirigido por una «generadora» de cultura como Cecilia Segurado, que podrá hablar el mismo idioma que hablan los artistas que se sienten a charlar con ella, el idioma de la sensibilidad y la entrega desinteresada.

Ha de ser (auguro) en ese molino que se muelan las semillas del arte para hacer el pan que alimente el intelecto de quienes se acerquen a sus instalaciones para apoyar a artistas locales y visitantes.

Habrá talleres que fomentarán la formación de artistas para el futuro de nuestra ciudad. Música, teatro, letras, dibujo, pintura, yoga y mucho más tienen ahora un lugar donde exponer y también dictar y tomar clases.

! Enhorabuena!  Esta noche la cultura en Brandsen ha rejuvenecido y quienes apuestan a ella para crecer como comunidad están de parabienes.


Comunidad InfoBrandsen
info@infobrandsen.com.ar
Seguinos en FaceBook: InfoBrandsen
Seguinos en Twitter: @InfoBrandsen

Comentarios Facebook

DEJA UNA RESPUESTA

Por Favor, deje su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí