PUBLICÓ: ElEditorPlatense.com

La Cámara de Apelaciones confirmó la prisión preventiva. Fernández Garaygorta habría abusado de forma reiterada a una deportista de hockey.

La Sala IV de la Cámara de Apelaciones y Garantías en lo Penal de La Plata confirmó la prisión preventiva para Pablo Oscar Fernández Garaygorta, un exintegrante del cuerpo técnico de “Las Leoncitas” y “Los Leones”, acusado de haber abusado sexualmente a una jugadora de hockey cuando esta era una adolescente.

De esta manera le afirmaron calificadas fuentes judiciales a EL EDITOR PLATENSE. Los camaristas confirmaron el fallo del titular del Juzgado de Garantías N°1, Jorge Moya Panisello, quien había dispuesto tanto la detención como la prisión preventiva del exentrenador, por pedido del fiscal de caso, Marcelo Romero.

Según la investigación,  “hay indicios vehementes que permiten afirmar que, en el lapso comprendido entre los años 2005 y 2006, el imputado, que se desempeñaba como profesor de hockey del Club Atlético y Progreso de Brandsen) abusó sexualmente de la menor de 14 años”. Ahora, la mujer ya tiene 39 años y está presentada por las abogadas Sofía Caravelos y Analía Carrillo, quienes lograron que no prescribiera la causa.

De acuerdo con lo dispuesto en el caso, el sujeto “se aprovechó para que la misma no consienta libremente la acción”. Asimismo, en su investigación, el fiscal determinó que los abusos ocurrieron en reiteradas ocasiones y en distintos lugares, siempre sin el consentimiento de la entonces menor de edad.

Fernández Garaygorta afronta cargos por “abuso sexual gravemente ultrajante por su duración y las circunstancias de su comisión, cometido por un encargado de la educación”, en concurso ideal con “corrupción de menores agravado”. El acusado “no sólo habría abusado de ella en las instalaciones del club, sino que también la llevó en una oportunidad a su casa en la localidad bonaerense de Brandsen”, se indicó en el fallo.

PUBLICÓ: ElEditorPlatense.com


Comunidad InfoBrandsen
info@infobrandsen.com.ar
Seguinos en FaceBook: InfoBrandsen
Seguinos en Twitter: @InfoBrandsen

Comentarios Facebook

DEJA UNA RESPUESTA

Por Favor, deje su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí