Este domingo: Pedimos por la implementación de la Ley Integral de TGD

1471

“Bajo un cielo azul”: la barrileteada para pedir por la implementación de la Ley 27.043

Este domingo, TGD Padres TEA de San Vicente se sumará a la primera barrileteada nacional en el predio de La Laguna del Ojo para pedir por la puesta en marcha de la Ley Integral de Trastornos del Espectro Autista (TEA). Será una jornada familiar con entrada libre y gratuita.

Con una exhibición de barriletes, mateada y un espectáculo infantil, TGD Padres TEA San Vicente invita a la comunidad a participar de la campaña nacional “Bajo un cielo azul”, que se llevará a cabo este domingo desde las 15 en el predio de la Laguna del Ojo, en la calle Quiroga, en la ciudad de San Vicente.

Esta iniciativa está enmarcada en el pedido de implementación de la Ley 27.043, conocida como “Ley Integral del Espectro Autista (TEA)”, que establece que las obras sociales y las empresas de medicina prepaga deben incluir en sus servicios una prestación para personas con Trastornos Generalizados del Desarrollo (TGD) y TEA. A pesar de ser aprobada en 2014, el Ministerio de Salud provincial aún no llevó adelante las medidas necesarias que garanticen el cumplimiento de esta legislación.

En San Vicente, la actividad se realizará a través de una jornada libre y gratuita, en la cual las familias podrán llevar el mate, algo rico para compartir y su barrilete, sin importar el color, con el objetivo de “#HablarSobreAutismo”. El show infantil será con la compañía “Los Titirifeos”, que ofrecerán desopilantes historias para divertir a los más chicos.

TGD Padres TEA San Vicente es un grupo de madres y padres de San Vicente, que coincide en la ardua labor de garantizar una mejor calidad de vida de los niños, niñas y jóvenes diagnosticados con Trastornos Generalizados del Desarrollo (TGD) y del Espectro Autista (TEA) en el distrito. Para ello, generaron este espacio de contención y asesoramiento para concientizar sobre la detección temprana y la inclusión social.

Vía: TGD Padres TEA San Vicente

Contacto:


Información compartida en la Comunidad InfoSanVicente | info@infosanvicente.com.ar
Seguinos en FaceBook: InfoSanVicente
Seguinos en Twitter: @InfoSVicente

Comentarios Facebook

DEJA UNA RESPUESTA

Por Favor, deje su comentario!
Please enter your name here