La inversión superó los $ 200 M. Infraestructura anunció el final de las obras

La dirección provincial de Vialidad comunicó oficialmente la finalización de las obras en la ruta 215. “Con una inversión de más de 214 millones de pesos, concluyeron los trabajos de repavimentación y ensanche en la ruta provincial 215, en jurisdicción del partido de Brandsen. Las tareas fueron ejecutadas en el tramo comprendido entre la ruta provincial 210 -Av. Moreno- y el acceso a Loma Verde”.

 

SEGURIDAD

La Provincia detalló que las obras antemencionadas “contemplaron el mantenimiento de todas las alcantarillas y puentes existentes, como así también la ejecución de una intersección canalizada en el acceso a Loma Verde (Gral. Paz), con su correspondiente señalización e iluminación”. Estas mejoras dotan al trazado de mayor seguridad.

Por último mencionan que “los trabajos ejecutados traen importantes beneficios para los usuarios y vecinos de la zona, dado que fomentan la seguridad vial, mejoran la transitabilidad, como así también disminuyen el costo operativo de los vehículos”. Y recuerdan que la ruta 215 “es una carretera de más de 100 km de extensión que une el Canal Oeste en Ensenada y el empalme con la R.N. N° 3, en San Miguel del Monte”.

 

TRES TRAMOS

La última gacetilla de prensa emitida por Infraestructura de la Provincia daba a conocer “la ejecución de la carpeta asfáltica” en la intersección de la ruta con el acceso a Loma Verde, adelantando que el último paso sería la “señalización horizontal y vertical, que dará a la traza una mayor seguridad en la transitabilidad”. Según lo establece la memoria descriptiva del proyecto “la repavimentación y ensanche de la ruta 215 se realizará en tres tramos: El primero -finalizado- une la ruta 210 en Brandsen con la localidad de Loma Verde, partido de Gral. Paz; seguidamente el tramo Loma Verde-Gobernador Udaondo (Cañuelas); y, Gdor. Udaondo-San Miguel del Monte”.

 

ANTECEDENTES

La licitación de la ruta 215 hasta Loma Verde fue nota de TRIBUNA. El gobierno de la Provincia licitó a través de Vialidad, la obra de repavimentación y ensanche de la ruta 215. Este trabajo se enmarca en un plan de obras viales con una inversión superior a los 200 M de pesos consistentes en la repavimentación y ensanche del tramo que va desde la ruta 210 a la intersección con el acceso a Loma Verde, con señalización e iluminación. Contempla también el mantenimiento de todas las alcantarillas y puentes existentes.

La memoria descriptiva del proyecto refiere a la repavimentación y ensanche de la 215; “la sección se desarrolla íntegramente en el partido de Brandsen y su longitud es de 18.700 metros”. Detalla que “este tramo presenta una calzada de pavimento flexible, con banquinas de tierra”. Se estipula su mejoramiento, previa ejecución de un bacheo con mezcla asfáltica y estabilizado granulométrico, reconstruyendo la base existente. “El ensanche está previsto en 1 m en ambos lados. Ancho total de 8,30 mts para dicha base, planteando la pavimentación de las banquinas en 2,5 mts de ancho a ambos lados”. Contempla el mantenimiento de alcantarillas y puentes, y acceso a Loma Verde –intersección canalizada- con “señalización e iluminación”.


Por Guillermo E. González – InfoBrandsen |info@infobrandsen.com.ar
Seguinos en FaceBook: InfoBrandsen
Seguinos en Twitter: @InfoBrandsen

Calificación: 3.0/5. De 2 votos.
Please wait...

Comentarios Facebook

DEJA UNA RESPUESTA

Por Favor, deje su comentario!
Please enter your name here