Primer caso positivo de Estreptococo en Alejandro Korn, vía Bajo La Lupa

9976

Vía: Bajo La Lupa

El caso se da en el colegio Nacional Almafuerte en un alumno regular de segundo grado turno mañana, quien fue atendido en la Clínica Privada San Vicente donde constataron a través del estudio de isopado que el resultado era positivo para el ESTREPTOCOCO PYOGENES.


Bajo La Lupa se dirigió al establecimiento educativo a fin de poder hablar con las autoridades del mismo y su Directora se disculpó por no poder brindar información al respecto pero si reconocer el caso en cuestión.

Con el fin de poder obtener una palabra oficial nos dirigimos a la Jefatura Distrital de Educación, donde una vez más debemos reconocer la buena predisposición para recibirnos del Señor Roberto Negri (Jefe Distrital de Educación) quien nos confirmó el primer caso de ESTREPTOCOCO en Alejandro Korn y en el partido de San Vicente. 


Consultado por las medidas sanitarias a tomar por el establecimiento el Señor Roberto Negri manifestó que lo más importante es la prevención por parte de los padres al notar algún síntoma en los menores llevarlos a una consulta médica a fin de poder obtener el resultado a la brevedad y en caso de ser positivo tener la medicación correspondiente.
En cuanto a las medidas sanitarias en el establecimiento se incrementa la higiene del lugar y por el momento no hay suspensión de clases ya que no sería necesario según un comunicado emitido por el Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires a las entidades educativas pero si aislar al niño del ámbito educativo hasta que obtenga el alta médica.

Vía: Bajo La Lupa


Comunidad InfoSanVicente | info@infosanvicente.com.ar
Seguinos en FaceBook: InfoSanVicente
Seguinos en Twitter: @InfoSVicente

Comentarios Facebook

DEJA UNA RESPUESTA

Por Favor, deje su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí