Información importante: Faringitis por estreptococo

1343
La Municipalidad de Brandsen, a través de la Secretaría de Salud, quiere llevar tranquilidad a la comunidad informando que NO HAY NI AUMENTO DE CASOS NI EPIDEMIA DE FARINGITIS POR ESTREPTOCOCO.
Los casos mencionados en los últimos días en los medios de comunicación, corresponden a una SEPSIS, que es un cuadro severo y poco frecuente, que si bien es producida por el mismo microorganismo, da síntomas diferentes a la clásica faringitis que todos conocemos, como dificultad para respirar, alteración del sensorio (somnolencia, tendencia al sueño sin causa aparente).
La Faringitis por estreptococo cursa habitualmente con fiebre, dolor de garganta (principalmente al tragar), mal aliento e inflamación de los ganglios del cuello. A veces puede agregarse vómitos, y raramente posee estornudos, secreción por nariz y tos.
Si su niño tiene fiebre, administrele antitérmicos, y sin urgencia, consulte a su médico que podrá asesorarlo y llegar a un diagnóstico apropiado para un eficaz tratamiento.
Intentemos entre todos no causar pánico, no pasar cadenas por redes sociales sin sentido, y lo más importante, aprovechemos estos momentos para concientizar e informarnos.

Dirección de prensa | Municipalidad de Brandsen | Tel: 02223-442201 int. 148
prensa@brandsen.gob.ar | Visite área de prensa

Comentarios Facebook

DEJA UNA RESPUESTA

Por Favor, deje su comentario!
Please enter your name here