Exitosa jornada de orientación vocacional

555

La Municipalidad de Brandsen, en conjunto con la Jefatura Distrital de Educación, la Dirección de Psicología Comunitaria y Pedagogía Social, Equipo de Orientación Escolar y el Centro de Orientación Vocacional de la UNLP, llevaron a cabo los días 6 y 7 de septiembre, dos Jornadas de “Orientación Vocacional para la Educación y el Trabajo” en el Club Social Brandsen.

Las mismas están focalizadas en el eje que pone la UNLP, con la Facultad de Psicología, las chicas de COVO, quienes trabajan sobre cincos ciencias fundamentales, para sondear e indagar intereses previos de los adolescentes antes de llegar a elegir una carrera. Se hicieron presentes también, “Mundo Pastel”, representantes de la Universidad de Flores, Universidad católica Argentina y de la Facultad de Ciencias económicas.

Cabe destacar, que se contó con nuevas ofertas educativas de la cuidad de La Plata, como así también, nos acompañaron el Instituto local y las ofertas que tenemos dentro del territorio. Con estas jornadas se trata de empoderar el lugar de la capacitación y formación, no sólo educativa, sino laboral.

En la apertura formal se hizo presente el Presidente del Concejo Deliberante, Cdor. Raúl Paz; el presidente del Consejo Escolar, Facundo Fernández; el Secretario de Desarrollo Local y Acción Comunitaria, Juan Cruz Salgueiro, la Directora de Educación Patricia Poy, Consejeros Escolares, Concejales y se contó con la presencia de la Diputada Nacional Josefina Mendoza.

Este tipo de eventos son los que integran a la comunidad educativa y acercan los conocimientos y perspectivas a todos los alumnos por igual, y así integrar a la comunidad y a las Instituciones, las cuales son parte fundamental para que día a día tengamos un Brandsen mejor.


Dirección de prensa | Municipalidad de Brandsen | Tel: 02223-442201 int. 148
prensa@brandsen.gob.ar | Visite área de prensa

Comentarios Facebook

DEJA UNA RESPUESTA

Por Favor, deje su comentario!
Please enter your name here