Se suspende este año la Exposición Rural de Brandsen

1776

Hace instantes en una DISERTACIÓN ACOMPAÑADA DE CONFERENCIA DE PRENSA, que transmitió Infobrandsen, el Intendente Municipal Daniel Cappelletti, explicó los motivos por los cuales se suspende la Exposición Ganadera, Industrial y Comercial de 2018.

También explicó los motivos, la situación económica, el Presidente de la Sociedad Rural de nuestra ciudad.

Conferencia de prensa conjunta con la Municipalidad


Carricaburu: “se suspendió la Exposición; los últimos acontecimientos llevaron a que no podamos hacerla”

“No es nada grato dar malas noticias, pero ante las circunstancias y la situación que viene ocurriendo, tenemos que anunciar que la exposición que teníamos prevista del 17 al 21 de octubre en conjunto con la Municipalidad no la vamos a poder hacer”, informó el lunes al mediodía el presidente de la Sociedad Rural, Hugo Carricaburu. “Los últimos acontecimientos han significado recortes de gran magnitud en el Estado. Teníamos previsto hacer una exposición en conjunto, porque en forma aislada y solos hoy no la podemos afrontar y reconocemos las necesidades del Municipio; estos gastos podrían significarle un desequilibrio y tenemos que priorizar la situación de nuestra comunidad. Hoy pedimos disculpas a todos los que hemos involucrado en la organización”, dijo Carricaburu, acotando luego que se consultó a varias empresas –expositores- “que han puesto en duda su presencia en la exposición por los gastos que tienen”. Concluyó opinando que esta es la realidad y la exposición generaría un desequilibrio muy grande en las cuentas de la Sociedad Rural. “No podemos jugar con esa situación; teníamos previsto realizar una muy buena exposición y los últimos acontecimientos llevaron a que no podamos hacerla”.

RECORTE Y PRIORIDADES

Por su parte el intendente Daniel Cappelletti expresó en la conferencia de prensa desarrollada el lunes en el salón de reuniones de la comisión directiva de la SRCB que nadie puede desconocer que vivimos una crisis que excede lo nacional. “Esta tormenta nos obliga a replantear desde lo administrativo la gestión de gobierno. Son cuestiones que debemos priorizar. Con buen criterio la Sociedad Rural tomó esta determinación. Una decisión que compartimos porque no la podemos acompañar con recursos en un año muy difícil. Hemos decidido sostener la salud, la seguridad y los salarios de los empleados municipales”. Además el jefe comunal dijo que desde el verano mejorarán los caminos rurales, algo que no pudieron concretar hasta ahora. “Es un acto de responsabilidad”, agradeció a la Rural por entender la situación y estar desde siempre involucrada en el quehacer cotidiano y en la totalidad de los temas del Distrito, más allá del gremialismo rural que ellos representan. Cappelletti reiteró que “tanto la conducción de la Rural como el Municipio actuaron con responsabilidad”.

Como cierre el Intendente dijo que el aumento de los insumos hospitalarios fue superior al 40% y en los combustibles más del 50% de lo presupuestado en el año. También que el proceso inflacionario será superior al 40%, cuando lo presupuestado era del 15%. “Y estos números indican que vamos a cerrar un ejercicio con déficit presupuestario”, adelantó Daniel Cappelletti. Dijo que están hablando con Economía y que es uno de los motivos que los llevó la suspensión del evento. “La exposición nos parece importante y sabemos que mucha gente de la Rural ha trabajado muchísimo para llegar hasta este momento; por eso esta decisión es tan fuerte pero nació del consenso”. Propuso tomar fuerzas para el próximo año y relanzar la muestra. “Dejemos pasar este año”, asegurando que al no tener recursos suficientes se debe priorizar a la hora de gobernar.

Recuadro

Déficit y crisis impidieron desarrollar la Exposición

“De hacer la exposición nos significaría un déficit muy grande. Los recursos ya los teníamos preestablecidos en los valores –mayo/junio- e informados a la comunidad, y sumado a la imposibilidad del aporte municipal, algo lógico ante la crisis, tenemos que priorizar la situación de la comunidad antes que una fiesta. Esto nos imposibilita hacer la exposición. De llevarla adelante el aporte que tendríamos que efectuar sería muy grande, generando un déficit en nuestra institución que pondría en riesgo futuros pagos. Es una decisión dolorosa pero necesaria. Se busca no perjudicar al gremio ni a la entidad y mucho menos a la comunidad. Será cuestión de seguir caminando y pido nuevamente disculpas al sector comercial, productores y comité organizador”, sintetizó Carricaburu. “En la Exposición hay costos que se pueden reducir y otros que no. Se contemplaron todas las posibilidades pero era imposible de acuerdo a lo que teníamos que cubrir”. Sobre la posibilidad de transformar la muestra en una expo ganadera estimó que “no se puede hacer porque la exposición es una fiesta de la comunidad, no vamos a dejar a nadie afuera y si no se puede hacer no se hace”, opinó. “El criterio de marginar es nocivo para la comunidad”.

SOLIDARIDAD

“La Sociedad Rural cumple un rol solidario muy fuerte, mejorando los recursos de la Cooperadora del Hospital, que este año se fijó como objetivo el equipamiento de la planta de oxígeno. Una inversión alta que está comprada y chequeada. Seguramente esto generará un perjuicio, pero quiero dejar claro que nosotros no vamos a dejar que la Cooperadora tenga un traspié por esta cuestión y vamos a acompañarlos en el cumplimiento de los pagos”, afirmó Cappelletti. “Tenemos clara conciencia de lo que significa esta crisis; hemos fijado pautas de cómo salir. Mantenemos la mejor relación con esta institución que tiene un altísimo grado de responsabilidad, y caminamos juntos desde el primer día”, recordó cuando en la anterior gestión le hicieron un acto paralelo en la Plaza.


Comentarios Facebook

DEJA UNA RESPUESTA

Por Favor, deje su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí