Festival de Teatro Independiente de Brandsen “Multiplicando Miradas”

869

15 y 16 de Septiembre, gratis, en la sala de Cultura Municipal

Se viene la  séptima edición del Festival de Teatro Independiente de Brandsen. Renovando el objetivo de ir “Multiplicando Miradas”, a partir de una iniciativa del grupo Rafiki que año a año ha recibido el acompañamiento de la Municipalidad y su área de  Cultura. En dos gestiones distintas, el festival se sigue haciendo y eso es lo bueno.

La receta es sencilla, brindar obras de teatro  en forma gratuita para chicos y grandes, invitando a elencos de diferentes localidades.

Se ofrecerán cinco obras. El sábado serán tres y el domingo dos. Esta es la cartelera prevista:

LOS TRES CHANCHITOS

Infantil – Sábado 15 a las 15 hs. Creación colectiva del Grupo Nobles Bestias. (Zona Sur)

En esta oportunidad, las tres hermanas chanchas se encontraran con la huella del lobo feroz del bosque e intentaran escapar de él. En el camino tendrán que sortear obstáculos para poder construir una casita fuerte y sólida que el lobo no pueda derribar con sus potentes soplidos. Las hermanas chanchas tendrán que decidir si construir cada una su frágil casa o con la unión y el amor, hacer una casa fuerte donde vivan las tres juntas y así ahuyentar al temible lobo feroz.

Actúan: Camila Arechabala, Julia Celeiro, Jazmin Spanarelli y Guillermo Llaurado. Dirección: Alfredo Badalamenti.

HIPERNATREMIA

Sábado 15 a las 18 hs. – Teatro Puchero, de San Miguel

La laguna, que supo ser el atractivo de una gran Villa Turística por sus propiedades curativas debido a su alta concentración salina, desbordó e inundó al pueblo por completo. Todos los habitantes exiliaron a ciudades contiguas. Todos, menos Kavon y Chorno. Ambos han resuelto recuperar al pueblo a fuerza de un plan extremo: beberse el agua de la inundación.

*Obra seleccionada por la Comedia de la Prov. para el Ciclo Teatro Historias y Mitos. Mejor Dramaturgia (Sebastián Ricci) del Festival Regional del  Consejo Prov. de Teatro Independiente. Mejor labor Actoral (Mariano Guerra) del Festival Regional del Consejo Provincial de Teatro Independiente.

Elenco:  Amadeo Pellegrino / Mariano Guerr. Autor y Director:  Sebastián Ricci

CIEN VECES NO DEBO

Sábado 15 a las 21 hs. – Compañía La Treta, de La Plata

Mabel y Julio Siri son un matrimonio como cualquier otro: amorosos, trabajadores, ejemplos de moral y rectitud. Su hija Lidia es una chica hermosa y respetuosa, y los tres llevan una típica vida normal. Hasta que su realidad se ve amenazada por un pequeño detalle, Lidia está embarazada. Y para su desgracia, Mabel y Julio no entienden quién es el padre: Julio, su novio un tanto aburrido; Pilo, un rockero liberal que suele visitarla; o Millán, el ministro casado y con hijos que también se acuesta con Lidia.

El Sr. y la Sra. Siri pretenden convencer a su hija de casarse y criar al bebé, pero ella no puede decidir qué es lo que va a hacer, sólo sabe con certeza que quiere gozar, sin importar con quién.

Ambientada en la década de los ’80, en Argentina, Ricardo Talesnik crea una pieza cómica que aún hoy tiene vigencia, urgando en las miserias humanas, derrumbando las modalidades de cada personaje, y cuestionando la familia, el aborto y las infidelidades.

Dramaturgia: Ricardo Telesnik. Elenco: Carla Pontini, Cecilia Bossi, Marcos Maldonado, Agustín Sander, Joaquín Coria y Santiago Dana.

LOS MARAVILLOSOS SUEÑOS DE ALICIA

Infantil – Domingo 16 a las 15 hs. – Teatro Rafiki de Brandsen

Esta creación del grupo de adultos, para el disfrute de toda la familia, es una adaptación del cuento Alicia en el país de la maravilla. La estética está basada en la película de Tim Burton. Se pone en juego y en cuestión las reglas y costumbres del mundo de los adultos y el valor e importancia de decir siempre la verdad.

Alicia, la reina de Corazones, la reina Blanca, el sombrerero, el guardián y la pequeña Alicia son los personajes que estarán en escena interpretados por  Giuliana Pernigotti, Manuela López Lavoine, Loly Ferrari, Joaquin Melo, Carlos Semino y Olivia Chabagno.

Asistencia técnica, efectos especiales y producción general. Julia Grandoli, Ana Luz Moràn, Gabriel Laborde, Cacho Chabagno, Marcelo González y Marcelo Avila. Dirección general: Darío García Grasso.

PAN DE CADA DIA

Domingo 16 a las 19 hs, Grupo La Compasiva (Zona Sur)

Una historia sin palabras. Donde la imagen como un cuadro vivo nos moviliza y conduce a través de la vida cotidiana de una pareja. Las costumbres y los mandatos amasan anhelos, frustraciones y desencuentros.

Ellos intentan, se equivocan y vuelven a intentar…Porque el amor está ahí, debajo del velo, detrás de las máscaras.

*Obra seleccionada para representar a la provincia de Buenos Aires en la Fiesta Nac. del Teatro 2009. Nominada premio estrella de mar 2010 mejor espectáculo off.

Actuan: Mario Luis Marino, Gabriela Pages | Dirección: Alfredo Badalamenti.

Vía: Gabriel Laborde


Información enviada y compartida a la Comunidad InfoBrandsen | info@infobrandsen.com.ar

Comentarios Facebook

DEJA UNA RESPUESTA

Por Favor, deje su comentario!
Please enter your name here