En los últimos días surgió el nombre de Marcelo Zarlenga como otro posible candidato a Intendente para tener en cuenta dentro del Justicialismo de Brandsen.

¿Qué piensa hoy?, ¿Cuál es su postura?, ¿Quiere ser candidato?, ¿le preocupa el Partido Justicialista de Brandsen?, ¿y lo que sucede en materia de política en el país? Todas preguntas que necesitarán, no muy lejos en el tiempo, una respuesta. Será necesaria para estar seguros que Zarlenga puede ser, como se menciona, candidato a Intendente.

El actual Consejero General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires está realmente preocupado por la situación del país. Esto está muy claro porque su participación activa en reclamos sociales, reclamos junto a gremios docentes y publicaciones suyas en distintos medios, lo dejan traslucir claramente.

La situación del Justicialismo de Brandsen, supimos que fue tema de análisis en algunas de las reuniones que mantuvo con autoridades del partido que lo fueron a ver. La situación del partido como oposición y las perspectivas hacia un futuro, fueron puntos de análisis.

Como dije, hubo charlas con integrantes del  Partido y con José González, la más importante, la fundamental (en más de una oportunidad). Con él conversaron sobre cuestiones internas y si bien la conversación estuvo dada para encontrar algunos puntos fundamentales en los que Zarlenga pueda sumar, se habló claramente de la posibilidad de su postulación, pero no hubo un ofrecimiento directo y formal.

¿Le interesa ser candidato? Yo diría que sí, pero…hay todavía muchos obstáculos que sortear entre lo que pretende Zarlenga y la realidad política del Justicialismo.

Hoy por hoy se encuentra tranquilo y satisfecho en la tarea que desarrolla.  Llegado el momento si ésta posibilidad se da, de acuerdo a sus allegados más directos, para Zarlenga sería una cuestión personal que tendría que analizar mucho.

Conociendo las posiciones de los candidatos del Justicialismo, seguramente exista un punto que aleje y obstaculice, más que acercar posiciones. Hoy Zarlenga si el ofrecimiento fuese concreto tendría que ser “abarcando a todos los sectores”. De ninguna manera entraría en un juego donde queden algunos sectores afuera.  Dicen que cuando se lo consultó en alguna oportunidad, si estar todos adentro  podría ser participando en las Paso primero y luego sumar expresó “no, todos adentro es todos adentro, sin internas”. Así de claro y contundente, todos en una sola lista de unidad.

Se sabe que esta posición, hablando de situaciones políticas, puede cambiar.  Y para que Zarlenga sea candidato, primero debería existir el ofrecimiento concreto, en ese caso habría expresado que “lo pensaría”, teniendo en cuenta  que la tarea de un intendente demanda mucho trabajo en forma cotidiana. Por lo tanto hoy no lo tiene pensado. Si llegara a existir esa  posibilidad, “tendría que servir para aglutinar a todos los sectores, con un acuerdo muy serio y muy amplio”, habría dicho a quienes lo consultan.

Zarlenga sabe que lo que se debe enfrentar es muy fuerte, no solamente en el orden local sino por lo que se está viviendo con una política, que en algún momento califico de “terrible, feroz y desbastadora” en el orden provincial y nacional. Por ésto habría asegurado que lo que se debe lograr es una unidad absoluta que no solo aglutine a las líneas internas del Justicialismo sino también a otros sectores que se opongan a éste modelo.

Julio Grassi


Comunidad InfoBrandsen
info@infobrandsen.com.ar
Seguinos en FaceBook: InfoBrandsen
Seguinos en Twitter: @InfoBrandsen

Comentarios Facebook

DEJA UNA RESPUESTA

Por Favor, deje su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí