DOS BARRIOS, CON SUS MERENDEROS, LOGRARON QUE LOS CHICOS TENGAN SU DÍA MÁS FELÍZ.

En la víspera de su día en dos barrios, en dos merenderos que se encuentran funcionando todas las semanas, festejaron el Día del Niño.
En estos momentos es cuando aflora la solidaridad para cubrir necesidades.

EN “LA CASITA” LOS CHICOS DE INFANTA ISABEL TUVIERON SU TARDE ESPERADA.

Con la mirada puesta en los chicos y en las nubes que avanzaban rápidamente, los integrantes del Merendero “La Casita” del barrio Infanta Isabel, llevaron a cabo la fiesta esperada para los chicos del barrio en su día. El Día del Niño tiene la particularidad que todo lo que se haga para ellos en esa jornada se disfruta el doble, simplemente por los chicos saben que los juegos no habituales y todo lo que se logra es para ellos y porque los grandes se predisponen a trabajar sin miramientos, más allá del trabajo de toda la semana.

Sofía Penido y Noelia Morales cuentan cómo pudieron lograr que a partir de las 13 horas en el barrio, muchos chicos pudieran compartir su día, con buenos sándwiches, gaseosas, golosinas y juegos variados.

Cuando surgió la idea del festejo los padres por propia decisión y voluntad se fueron acercando para colaborar. Ellos hicieron los banderines y todo aquello que reflejaba que en “La Casita” el día era distinto.

Mucha gente también aportó lo suyo y en ésta oportunidad “tuvimos la colaboración de los muchachos de la Mesa Sindical, unos compañerazos que la verdad se pusieron la camiseta por el barrio y se pusieron a cocinar e hicieron las papas fritas y las hamburguesas para todos los chicos”, nos dijeron. Desde la propia Mesa Sindical nos indicaron que fueron trabajadores de los distintos gremios que la integran, quienes aportaron lo necesario, no solamente para hoy sino que lo hacen también para el resto de las jornadas. Lo que consiguen es con el aporte de distintas empresas de nuestra localidad.

Para el Día del Niño todo fue más importante porque muchos concurrieron al merendero con el acompañamiento de sus padres y de sus hermanitos más chicos.
Una jornada a todo festejo, con maquillaje artístico, metegol, música y un regalito sorpresa para todos.
La fiesta fue completa y el mal tiempo lo de menos.

EN EL BARRIO MATADERO LOS CHICOS DISFRUTARON DE UN DÍA PARA ELLOS.

En la víspera del Día del Niño en dos barrios, en dos merenderos que se encuentran funcionando todas las semanas, festejaron el Día del Niño.
En estos momentos es cuando aflora la solidaridad para cubrir necesidades, cada día más carentes, para un gran parte de la sociedad.

Pasadas la 15.30 horas, cuando la lluvia y el viento ya habían llegado a Brandsen, en las Instalaciones de la Asociación Civil Vecinos Barrio Matadero, ésta institución barrial con la colaboración de la población de Brandsen y también de Jeppener, más la Municipalidad, que aportó los peloteros y metegol, pudo realizar la fiesta para los chicos. Juegos, mucha diversión, gaseosas y “la merienda con lo más rico para los chicos”. La tarde se fue pasando con la misión cumplida. Ver a un chico feliz es la consigna y se logró.

Estuvieron trabajando los integrantes de la comisión, vecinos y Maxi Aberastegui (quién se manejó muy bien con el micrófono) integrante de la organización “Corazón de Mandarina” que mientras ellos realizarán el encuentro para el día del Niño el próximo lunes 20 a las 14, él aprovechó este día y con la música vino a trabajar para el barrio.

Eduardo Deluchi nos comentó que todos los sábados por la tarde en la sede funciona un merendero para 40 o 50 chicos y agregó que los sábados por la mañana el gremio Suteba colabora poniendo dos maestros y un profesor para prestar apoyo escolar a todos los chicos que se acercan, sean del barrio Matadero o del resto de la comunidad.
Hoy el día fue distinto, hoy chicos y padres que acompañaron festejaron un día con caras sonrientes y ganas de gastar energías. Lo merecen todo y hoy en el barrio Matadero tuvieron la gran fiesta.

—————————————————————————————————————
Comunidad InfoBrandsen
WhatsApp: 2223508499
info@infobrandsen.com.ar
Seguinos en FaceBook: InfoBrandsen
Seguinos en Twitter: @InfoBrandsen

Comentarios Facebook

DEJA UNA RESPUESTA

Por Favor, deje su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí