– Acto conmemorativo al cumplirse 168 años del paso a la inmortalidad del Gral. José de San Martín. Se desarrolló ayer desde las 10 en la intersección de las avenidas bulevar Las Heras y San Martín, lugar donde se emplaza el busto del ilustre militar, reconocido como “Padre de la Patria”.

– El concurrido encuentro fue organizado por la Municipalidad y Jefatura Distrital de Educación Pública. Estuvieron presentes, entre otros: el intendente Daniel Cappelletti; el presidente del HCD, Raúl Paz; el presidente del Consejo Escolar, Facundo Simón Fernández; la diputada provincial, Sandra París; el diputado nacional mandato cumplido, Ricardo Alfonsín; el diputado provincial mandato cumplido y ex intendente, Carlos García; las inspectoras de enseñanza del nivel Primario, Silvia Díaz; Psicología Comunitaria y Pedagogía Social, Marcela Citati; y Educación Artística, Marcela Etchadoy; además, la superintendente de Policía de Género, Crio. Gral. Liliana Pineda.

– El acto, declarado de interés municipal por medio del Decreto 1.026/18 se inició con una breve reseña del hecho convocante; entrada de las banderas de ceremonia de la E.P. N°1 Bartolomé Mitre y la E.S. N°1 Dr. Gustavo Martínez Zuviría, con los acordes de la marcha patriótica “A Mi Bandera”; se entonaron las estrofas del Himno Nacional; colocación de una ofrenda floral a cargo del Intendente y el presidente del Consejo Escolar; y una segunda ofrenda efectuada por alumnos de 1er grado de la Primaria 1 junto a las inspectoras de Educación. Se reseñó la historia de la marcha “San Lorenzo”, entonando luego sus estrofas. Las palabras alusivas a la fecha estuvieron a cargo del Cdor. Adolfo Wallasch (Cambiemos-PRO), vicepresidente primero del HCD. La ceremonia concluyó con el retiro de las banderas y la invitación a desconcentrase.


Guillermo González | InfoBrandsen

—————————————————————————————————————
Comunidad InfoBrandsen
WhatsApp: 2223508499
info@infobrandsen.com.ar
Seguinos en FaceBook: InfoBrandsen
Seguinos en Twitter: @InfoBrandsen

Comentarios Facebook

DEJA UNA RESPUESTA

Por Favor, deje su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí