ACTIVIDAD Y OBRAS EN LA COOPERATIVA

Son muchas las obras que la Cooperativa de Electricidad de Jeppener está llevando a cabo en un momento muy delicado en el país, pero que cuenta con un Consejo de Administración empeñado en no detenerse, aunque se mueven con la prudencia necesaria.

Alberto Noguera expresó que ellos se manejan con un pensamiento que es “invertir el dinero del pueblo en el pueblo y generar obras. En los últimos tres o cuatro meses venimos haciendo una linda obra. Hace menos de treinta días inauguramos por primera vez el equipo electrógeno, que nos mantiene no solamente el funcionamiento de la bomba de agua cuando se corta la luz, sino también las antenas telefónicas y las oficinas”. Por otro lado se encuentran terminando el nuevo frente de la Cooperativa con mayor espacio operativo, “estamos haciendo oficinas de cobranza y la sala de espera toda nueva, con un lugar climatizado y cómodo para sus usuarios que realmente se lo merecen. Venimos bien y con algunos proyectos que por ahora prefiero reservarlos hasta se concreten en los próximos días”.

Expresó que a pesar del momento complicado que se está viviendo pueden seguir haciendo algunas obras y tener proyectos porque el dinero que se ahorra lo usan para hacer las obras necesarias, “reservamos lo necesario para alguna emergencia y el resto lo invertimos, algunas obras pueden ser pequeñas pero no dejan de ser obras”

Como se sabe la Cooperativa de Jeppener llegó con Internet a Brandsen y acerca de su funcionamiento indicó “la gestión anterior tuvo un proyecto para ampliar el servicio de Internet para Brandsen y hoy nosotros lo continuamos y seguimos invirtiendo en lo que es el plantel de telefonía a Internet. Tratamos de brindarle nuestro servicio a Jeppener, prioridad número uno, pero queremos que también Brandsen pueda contar con nuestro servicio”.

Refiriéndose a las obras y la continuidad de lo hecho  anteriormente, manifestó “las gestiones de Eguía como la de Soria invirtieron mucho dinero en el plantel exterior de energía eléctrica, eso hoy a nosotros nos aliviana porque nos encontramos con esa obra y por eso nosotros no tenemos que invertir en demasía. Esto hay que resaltarlo porque gracias a eso hoy nosotros las inversiones las podemos hacer en otro tipo de obras”

FUERTE ACTIVIDAD EN POLÍTICA

Sabemos que Alberto Noguera es una persona que desde siempre incursionó en la política local. Como permanente militante o como funcionario de gobierno (administrador del Hospital Municipal) su compenetración política fue continua, sin pausas. Sus pasos en la política parece que no se detienen, muy por el contrario, está empeñado en trabajar para lograr la unidad del peronismo y recuperar en el 2019 el Gobierno Municipal.

Consultado si podría ser candidato indicó “pertenezco a un espacio político al que me debo y las decisiones por supuesto que no las tomo solo. El día que me toque ser candidato lo seré y sino acompañaré como las mayoría de las veces. No hace falta ser candidato para trabajar en la candidatura de algún otro compañero”.

Manifestó que su espacio político es el que conduce Gustavo Ríos a quién calificó como “mi compañero, mi padre político, mi amigo. Es una persona que respeto y aprecio muchísimo y por supuesto lo banco como dirigente porque lo considero por su capacidad como uno de los mejores dirigentes del Partido Justicialista de Brandsen”.

Infaltable la pregunta que se repite desde hace décadas con el Justicialismo en Brandsen, ¿hay posibilidades de unidad? Respecto al tema dijo que le parece que sí. Agregando “hoy quién preside, José González,  es una persona inteligente y está acompañado por muchos otros dirigentes, también inteligentes y van a buscar la manera que el año que viene el gobierno municipal sea Justicialista”.

Noguera manifestó que cree que la dirigencia del Justicialismo ha aprendido, lo que antes era lo más parecido a una guerra hoy ha cambiado mucho y saben que el diálogo es fundamental. Posteriormente comprometió a los dirigentes, “saben que deben responder  a una militancia que exige el diálogo para lograr el objetivo, primero el bien común y segundo gobernar las arcas municipales de Brandsen para mejorar lo que está mal hecho. La dirigencia en Brandsen ha madurado muchísimo y se nota. Saben que se deben a la militancia y saben también que la única forma de poder gobernar el distrito es unidos y no hay otra manera”.

Se mostró preocupado por el momento económico, fundamentalmente por aquellos que “ni siquiera pueden sobrevivir. Camino mucho los barrios por todo el distrito de Brandsen porque tengo amigos en todos y eso me lleva a ver situaciones extremas. Me duele la situación y sobre todo me preocupa”.

Su visión sobre cómo está Brandsen está dividida. Sobre aquello que tiene que ver con alguna obra manifestó que “está avanzando y viene bien”, pero agregó “veo muy abandonados los barrios, recién casualmente pase por una calle por detrás de Simone y me sorprendí por el estado en que se encuentra. Entiendo que el influye que haya llovido, pero eso no es de hoy es de hace mucho tiempo. Hay calles que si no dejas el tren delantero hoy lo dejas mañana. En ese aspecto mal”.

Sobre el año electoral y las elecciones dijo que “ya tengo un candidato para el 2019 pero no me animo a darlo para no desgastarlo. Es más, lo charlo con gente amiga porque creo que hoy es el candidato. Por respeto a él no voy a dar el nombre, pero creo que sí, el Peronismo tiene un candidato. Estoy convencido y creo que debemos entender que el Peronismo debe tener  un solo candidato”.

Consultado si ese candidato era también el candidato de Gustavo Ríos, indicó “no lo voy a meter a Gustavo en el pensamiento mío, yo hablo de lo político pero desde lo particular. Con Gustavo coincidimos en muchas cosas”.


Comunidad InfoBrandsen
info@infobrandsen.com.ar
Seguinos en FaceBook: InfoBrandsen
Seguinos en Twitter: @InfoBrandsen

Comentarios Facebook

DEJA UNA RESPUESTA

Por Favor, deje su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí