Menores en el Ciberespacio

771

Las nuevas tecnologías se encuentran hoy masivamente a disposición de niños y adolescentes, presentando dos dimensiones, la real y la virtual. Estas dos tienen una conexión íntima, interactuan permanentemente y conllevan consecuencias positivas y negativas. Internet, y particularmente las redes sociales, son una ventana al mundo a la que los niños y adolescentes se asoman perdiendo el control de lo que publican y muchas veces ignorar el peligro que eso representa.
Ciberbulling, Grooming, Sexting y otras formas de violencia por las redes, son hechos cotidianos, que según una encuentra realizada por UNICEF, señala que 8 de cada 10 niños y adolescentes han vivido un hecho perturbadores en la red. El 37% señaló que accedió a contenidos pornográficos; el 24% a imágenes o comentarios violentos; el 20% ha sido víctima de bulling; el 13% ha visto contenidos discriminatorios y el 5% vio fotos de chicos enfermos o muertos.
En la mañana del 1 de agosto, el Intendente Municipal Daniel Cappelletti, fue invitado junto a otros intendentes de la provincia, a una charla acerca de esta problemática en la Cámara de Senadores provincial. En la misma, se visualizaron estos problemas encarados en un programa denominado «Convivencia Digital», en el que además de difundir los conceptos de violencia y acoso virtual, pone en marcha «La Línea 102 las 24 hs», para denunciar y asesorar sobre los posibles ilícitos vinculados al tema en cuestión.  Dicho observatorio tendrá como labor asesorar y contribuir al desarrollo de una legislación que garantice la seguridad del ciberespacio y la protección de los datos personales en la provincia de Buenos Aires.

Dirección de prensa | Municipalidad de Brandsen | Tel: 02223-442201 int. 148
prensa@brandsen.gob.ar | Visite área de prensa

Comentarios Facebook

DEJA UNA RESPUESTA

Por Favor, deje su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí