Curso de gestión de redes de la región sanitaria XI

1563

Inicia agosto del 2018

Organiza: Servicio de Redes de Región Sanitaria XI

Actividad gratuita y con certificación oficial

Dirigido a efectores de los 18 municipios que integran la Región Sanitaria XI, personal sanitario que trabaje o le interese la gestión de redes: Secretarios de Salud, Directores de Hospitales, Directores de Centros de Salud, Jefes de Servicios, Profesionales, Administrativos y Técnicos y en otros sectores involucrados con la salud.

El Objetivo es aportar conocimientos, herramientas y experiencia para poder armar, en cada municipio, equipos de trabajo que gestionen redes locales y/o subregionales compartiendo una visión común de la problemática de la salud en la Región. El Curso ha sido aprobado Resolución Ministerial N° 02757 y Disposición 63/2017 por la Dirección de RSXI. Con una Carga horaria total: 50hs (25hs áulicas y 25hs virtuales) a desarrollarse cada 15 días y se extenderá hasta principio de noviembre.

La modalidad será presencial y virtual, dividido en 5 módulos. Se trabajarán los siguientes ejes:

  • Problemáticas locales delimitadas y abordables desde la construcción de una red regional de gestión por procesos de cuidados progresivos de salud.
  • Desarrollo de competencias en el manejo de las herramientas teóricas y prácticas para la construcción de la red.
  • Construcción de equipos interdisciplinarios e intersectoriales para la gestión de cuidados progresivos en salud.
  • Estrategias de comunicación interpersonal e institucional. Herramientas de negociación. (Participa Área de Comunicación de RSXI)
  • Definición de procesos y construcción de indicadores. Evaluación y monitoreo de diferentes pasos y metas en el desarrollo de una red regional de gestión por procesos de cuidados progresivos.

Subregión Oeste con sede de cursada en San Vicente en el Centro Comunal  (Centro Cívico) Alejandro Korn, sita en la Av. Juan Domingo Perón e Independencia. Comienza el 21 de agosto a las 9 Hs.

Trabajadores de salud de San Vicente; Cañuelas; Presidente Perón; Brandsen; Monte y Gral. Paz.

Los interesados pueden inscribirse a través de la planilla de inscripción al link https://goo.gl/forms/oHyasX9gBCWJpNbC3 . Por  consultas al 4898555/4257167 int 123 o al email:redesrs11@gmail.com


Dirección de prensa | Municipalidad de Brandsen | Tel: 02223-442201 int. 148
prensa@brandsen.gob.ar | Visite área de prensa

Comentarios Facebook

DEJA UNA RESPUESTA

Por Favor, deje su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí