La planta de líquidos cloacales, ubicada en la intersección de calle Belgrano y Av. Moreno (Ruta Provincial 210), trata los efluentes de las aguas servidas domiciliarias, y es en este sentido que desde el inicio de esta gestión en el año 2015 se vienen realizando tareas de recupero y reparación por el grave estado de abandono que la misma presentaba en diciembre del mismo año.

En este marco, la Municipalidad de Brandsen solicitó un subsidio de $1.600.000 ante la Provincia de Buenos Aires para poder afrontar los gastos de reparación de los “Aireadores” y así poder restablecer la colonia de bacterias que es fundamental para el tratamiento de los líquidos.

Se reconstruyeron a nuevos cuatro equipos con sus respectivos reductores y motores eléctricos que ya se encuentran montados y listos para operar las 24 Hs, yfueron revestidos con una pintura epoxi especial de altos sólidos de color blanco para brindarle una protección adecuada al ambiente corrosivo en el que trabajan. Cumplimentada esta etapa la planta ya se encuentra en condiciones de realizar el tratamiento biológico necesario en forma eficiente.

En tal sentido, esta importante y costosa reparación electromecánica se complementa con la instalación eléctrica de los tableros de comando que fueron renovados para adaptarlos a la demanda eléctrica de los equipos ya que los mismos tienen un gasto amperométrico superior a la capacidad de la antigua instalación.

A raíz de este trabajo se aprovechó la oportunidad para vaciar las piletas de contacto y realizar su limpieza e inspección y se completó el montaje de todos los sistemas que hacen al tratamiento biológico (tratamiento secundario).


Dirección de prensa | Municipalidad de Brandsen | Tel: 02223-442201 int. 148
prensa@brandsen.gob.ar | Visite área de prensa

Comentarios Facebook

DEJA UNA RESPUESTA

Por Favor, deje su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí