Un espacio en La Plata para pensar la unidad contra el neoliberalismo

0
155

La nueva organización está conformada por gremios, pymes, Facultades de la UNLP y organizaciones sociales para componer un frente social que nuclée los intereses de estos sectores frente a la destrucción del trabajo por las políticas de Cambiemos.

Con el objeto de conformar un frente social amplio para enfrentar las políticas neoliberales de Cambiemos, se inauguró ayer el Instituto de Políticas Públicas para el desarrollo regional (IPP), una organización conformada por sindicatos, universidades, cámaras empresarias y movimientos sociales con el fin de unir las demandas de esos sectores de la región de La Plata, Berisso, Ensenada, Brandsen, Punta Indio y Magdalena.

La actividad fue en la sede del IPP (4 e/ 57 y 58), organizada por el Frente Gremial Regional. Allí asistieron legisladores, concejales y dirigentes del kirchnerismo y del peronismo local, autoridades de Facultades de la UNLP, miembros de base de gremios y militantes.

CRISTIAN VANDER (CONCEJAL DE UC LA PLATA): “ES UN ESPACIO DE FORMACIÓN PARA LOS MILITANTES DE LAS ORGANIZACIONES SOCIALES Y GREMIALES PARA TRABAJAR POR LA UNIDAD”.

“Este espacio es para el análisis, la recabación de datos, el debate y la elaboración de políticas públicas que articulen las demandas sectoriales”, sintetizó Carlos Gil, coordinador general del IPP y miembro del gremio Luz y Fuerza. Y añadió que, en el marco de la recesión económica que atraviesa el país, el foco estará en “ser una organización que apueste al desarrollo de la región a través del trabajo, la producción y el conocimiento científico por la justicia social”.

El concejal y sindicalista telefónico Cristian Vander afirmó a este medio que “esta iniciativa es para capacitarnos en cuestiones energéticas, económicas, contables”. Y añadió: “Es un espacio de formación para los militantes de las organizaciones sociales y gremiales para trabajar por la unidad de un frente social que le haga fuerza a las políticas neoliberales que implementa el gobierno de turno. Buscamos un acuerdo programático para trabajar en políticas sociales, que es lo que no está pasando en la región”.

LAS ÁREAS DE TRABAJO INCLUIRÁN ENERGÍA, HÁBITAT, SALUD, EDUCACIÓN, CIENCIA Y CULTURA, A TRAVÉS DE LA ARTICULACIÓN DE TRABAJO ENTRE GREMIALISTAS Y DIRIGENTES POLÍTICOS.

Del IPP también participarán Facultades de la UNLP. El exdecano de la Facultad de Ingeniería y vicepresidente del Área Institucional de la UNLP, Marcos Actis, cuestionó la política de importaciones masivas del macrismo y pidió que la nueva organización funcione para “incentivar la producción nacional” y “trazar políticas a favor del entramado productivo”.

Entre los presentes en el acto que se realizó en una carpa blanca sobre calle 4 estuvieron los legisladores bonaerenses Florencia Saintout, Juan Manuel Pignocco y José Ottavis; los concejales Victoria Tolosa Paz, Cristian Vander, Norberto Gómez, Ana Castagneto; los dirigentes del peronismo local Julio Alak, Guillermo Cara, Gabriel Bruera, entre otros; autoridades de distintas Facultades y militantes sociales, estudiantiles y sociales.

Vía: Diario Contexto


Comunidad InfoBrandsen
info@infobrandsen.com.ar
Seguinos en FaceBook: InfoBrandsen
Seguinos en Twitter: @InfoBrandsen

Calificá esta Publicación.
Please wait...

Comentarios Facebook

DEJA UNA RESPUESTA

Por Favor, deje su comentario!
Please enter your name here