Salud: Se firmó el acta acuerdo para poner en marcha las mejoras de la red AMBA

932

La red AMBA es una estructura a nivel provincial que se encuentra conformada por 40 municipios bonaerenses y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires que realiza mejoras en los centros periféricos de salud primaria. Brandsen fue elegida para integrarla gracias al trabajo que se viene realizando en materia de prevención y esta es la tercera reunión para concretar avances.

En la tarde de ayer, jueves 28 de junio, en el despacho del Intendente Cappelletti, se llevó a cabo una reunión con representantes del proyecto de la red pública de salud AMBA en la cual el jefe comunal, Daniel Cappelletti, suscribió un acta acuerdo para comenzar con la implementación del programa. Acompañaron el secretario de Salud, Pablo Costela, la Directora de Atención Primaria de la Salud, Marianela Corbonari, la Secretaria de Hacienda, Daniela Lassalle, y representantes de la secretaría de Obras Públicas.

El cónclave tuvo como fin concretar avances del proyecto que esta organización conduce, con el fin de integrar a nuestro distrito en la misma y adquirir los grandes beneficios que acarrea. Algunos de ellos son la consolidación del primer nivel de atención y las redes de salud de la región, digitalización en consultorio del sistema para que los pacientes mantengan online la historia clínica en toda esta red. Esto quiere decir que en el área metropolitana que componen muchos distritos, los pacientes van a contar con la eficiencia de dicho sistema contando con una historia clínica digital que podrá ser vista y analizada en cualquier parte de esta región.

Por otro lado, dicho plan contempla mejoras edilicias en los CAPS (Centros de atención primaria de la salud) y también compra de nuevos materiales informáticos para una mejor y más sofisticada atención. Además se incorporarán nuevos profesionales para aceitar la eficiencia de atención.


Dirección de prensa | Municipalidad de Brandsen | Tel: 02223-442201 int. 148
prensa@brandsen.gob.ar | Visite área de prensa

Comentarios Facebook

DEJA UNA RESPUESTA

Por Favor, deje su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí