Un banco rojo en la Plaza Brandsen

912

Se descubrirá el próximo domingo 1 de julio a las 17 Hs.

El Banco Rojo es un proyecto cultural y pacífico de prevención, información y sensibilización contra el femicidio. La iniciativa “La panchina rossa” surgió en Italia como acción lanzada por “gli Stati Generali delle Donne” y fue tomada por la comuna de Perugia, capital de la Región Umbría, al centro de la península.

La inauguración ocurrió el 25 de noviembre de 2017, con motivo del Día Internacional de eliminación de la Violencia hacia las Mujeres, representando así un emblema universal del lugar ocupado por una mujer que fue víctima de femicidio, y pretende, como proyecto, lograr adhesiones y réplicas en todo el mundo para sensibilizar a los ciudadanos y particularmente a los más jóvenes.

La idea migró a nuestra tierra por iniciativa de la licenciada y especialista en violencia familiar Elisa Mottini, quien inauguró el primero de éllos en las instalaciones del Hospital Alvarez, en Buenos Aires, junto a un equipo de alumnos, médicos y la presencia y el acompañamiento de Beatriz Regal, madre de Wanda Taddei (víctima de femicidio en el año 2010 y caso que marcó un punto de inflexión para nuestro país en esta problemática).

En este marco, el próximo domingo 1 de julio a las 17 Hs., la Municipalidad de Brandsen junto a la ONG Mamá en Línea y a el colectivo Ni Una Menos, inaugurarán lo que va a ser nuestro BANCO ROJO en la plaza Brandsen, para dejar de manifiesto el compromiso del estado municipal y de dichas organizaciones con esta problemática social.

Los esperamos.


Dirección de prensa | Municipalidad de Brandsen | Tel: 02223-442201 int. 148
prensa@brandsen.gob.ar | Visite área de prensa

Comentarios Facebook

DEJA UNA RESPUESTA

Por Favor, deje su comentario!
Please enter your name here