La Federación de Educadores Bonaerenses (FEB), uno de los gremios que integran el Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUDB), ratificó la realización de un paro provincial de 24 horas para hoy y un paro nacional para mañana, en el marco de la Marcha Federal Docente, y recordó que “hace un mes” no los convocan a una reunión paritaria.

“Este domingo se cumplió un mes desde la última convocatoria del gobierno a la paritaria del sector”, indicó la presidente de la FEB, Mirta Petrocini, en declaraciones a la prensa, y agregó que “el supuesto diálogo que tanto pregonan las autoridades, es para los medios: a los docentes no nos reciben”.

Para Petrocini, los adelantos que anunció el gobierno bonaerense “son parches que no dan una solución concreta al problema salarial de los educadores”.

Además de la FEB, el FUDB está integrado por el Sindicato Único de Trabajadores de la Educación de Buenos Aires (Suteba), la Unión de Docentes de Buenos Aires (Udocba), la Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica (AMET) y el Sindicato Argentino de Docentes Privados (Sadop).

En este marco, mencionó problemas de infraestructura en los establecimientos educativos públicos, desfinanciamiento del Instituto de Previsión Social (IPS) y de la Obra Social de la Provincia de Buenos Aires (IOMA), y la falta de cobertura de cargos.

Fuente: Diario El Día

—————————————————————————————————————
Comunidad InfoBrandsen
info@infobrandsen.com.ar
Seguinos en FaceBook: InfoBrandsen
Seguinos en Twitter: @InfoBrandsen

Calificá esta Publicación.
Please wait...

Comentarios Facebook

DEJA UNA RESPUESTA

Por Favor, deje su comentario!
Please enter your name here