El Intendente participó en una jornada educativa y luego recorrió Clapp Jeppener

876

En la mañana de ayer, lunes 7 de mayo, la Jefatura Distrital en conjunto con la Municipalidad de Brandsen y el Consejo Escolar, realizaron una jornada distrital de trabajo contra la violencia en el ámbito escolar.

Dentro de este Proyecto Estratégico Distrital se pensaron tres encuentros a lo largo de este 2018, con una réplica similar en el año 2019.

En el primero de ellos se convocó a los alumnos de 6º año del Nivel Primario, mientras que un segundo encuentro para 1° año del Nivel Secundario en agosto, y un tercer encuentro en Noviembre de articulación entre ambos niveles.

En la apertura se hizo presente el Intendente Daniel Cappelletti, el Presidente del Consejo Escolar, Facundo Fernández, la Inspectora en Jefe Distrital de Educación Pública, Alejandra Dussin, la Inspectora Jefe Regional, Silvia Cardarelli, Asesoras de la Dirección de Primaria, Inspectora Alejandrina Battaglino y Licenciada María Luisa Arteaga, y el Vice Presidente 1° del Consejo General de Educación, Lic. Diego Martínez.

La jornada se desarrolló en dos sedes con seis talleres simultáneos en cada una de ellas.

Visita a CLAPP:

Luego, la comitiva de educación junto al jefe comunal, esta vez acompañado por el Secretario Juan Cruz Salgueiro y autoridades de la escuela Técnica, realizaron una recorrida por la planta automotriz CLAPP en Jeppener (ex PSA).

Dicha visita fue agendada para realizar una recorrida y para relevar un edificio que se encuentra en la planta al existir la posibilidad de abrir una extensión de dicho secundario en Jeppener.

La primera idea surge debido a las comodidades que posee esta fábrica, siendo así un lugar ideal para dichos estudios. También cuenta con un edificio acorde a lo requerido para poder dar marcha en el proyecto.

Si bien son los primeros acercamientos a esta idea, tanto desde la Municipalidad como de la Jefatura Distrital y la Escuela Técnica, ven viable la posibilidad de en un futuro poder poner primera a las inversiones necesarias desde el Ministerio de Educación de la Provincia.

Este proyecto no sólo descomprimiría el edificio de Brandsen a raíz de su alta matrícula, sino que también se acercaría una rama de estudios a localidades que hoy la ven desde lejos, ahorrando no sólo el viaje, sino también el tiempo de estudio de los educando.

ANIVERSARIO DE LA EP Nº2 DE OLIDEN

En la jornada del viernes, 4 de mayo, la Escuela Primaria Nº2 Mariano Moreno de la localidad de Oliden, festejó sus 100 años de vida. Allí se hicieron presentes el Intendente, Daniel Cappelletti; el Secretario de Desarrollo Local y Acción Comunitaria, Juan Cruz Salgueiro; la Inspectora Distrital en Jefe de Educación Pública, Alejandra Dussin y el Delegado Municipal, Leonardo Tulián.

El Jefe Comunal descubrió una placa y brindó unas palabras de felicitación y agradecimiento por haber sido invitado.

—————————————————————————————————-
Dirección de prensa | Municipalidad de Brandsen | Tel: 02223-442201 int. 148
prensa@brandsen.gob.ar | Visite área de prensa

Calificá esta Publicación.
Please wait...

Comentarios Facebook

DEJA UNA RESPUESTA

Por Favor, deje su comentario!
Please enter your name here