La municipalidad realizó una capacitación y actualización para enfermeras vacunadoras

915

El pasado sábado 14 de abril, en el Hospital Municipal, se llevó a cabo una capacitación y actualización para enfermeras vacunadoras con el fin de hacer más eficiente el programa de calendario vacunacional.

En este marco disertaron distintos actores del sistema de salud municipal realizando un análisis FODA (Fortalezas, Oportunidades, Debilidades y Amenazas) que contempló como ejes los insumos de trabajo e introducción de nociones de metodología para una mejor organización y visión de la situación.

También se trataron temas como epidemiología, manejos de casos en patologías prevalentes, días de entrega, confección-edad-vacunas correspondiente, totales, vencimiento, lote, frascos recibidos, stock y sellos, cadena de frio y la responsabilidad sobre la misma, mantenimiento de heladeras, cortes de luz, uso del baúl, programación mensual (realización y criterios), esquemas de vacunación atrasados (inseguridades, inquietudes, importancia) y para culminar un taller de Ejercicios prácticos.

Nuestro sistema de salud municipal es ejemplo en toda la zona y en la Provincia de Buenos Aires debido a este tipo de capacitaciones, planificación y atención en salud primaria; entendiendo que a la enfermedad hay que atacarla desde el origen. Por todo ésto, desde esta gestión, se apunta a la salud no sólo desde el área correspondiente, sino también desde la obra pública apostando como primordial a las cloacas para tener una población más sana y de esta manera los índices de enfermedades cesen.

—————————————————————————————————-
Dirección de prensa | Municipalidad de Brandsen | Tel: 02223-442201 int. 148
prensa@brandsen.gob.ar | Visite área de prensa

Comentarios Facebook

DEJA UNA RESPUESTA

Por Favor, deje su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí