Para suplir la falta de datos del sector, el Gobierno lanza el Censo Nacional Agropecuario

0
112

Después de más de una década sin cifras, el Indec va a compilar información de la actividad agropecuaria

De acuerdo al Indec, hace 16 años que no hay “datos certeros de la actividad”

Frente a la Comisión de Agricultura y Ganadería de la Cámara de Diputados, el titular del Indec Jorge Todesca confirmó el lanzamiento del Censo Nacional Agropecuario. El argumento oficial para explicar la implementación es la grave falta de datos oficiales sobre el sector.

La iniciativa es una de las más ambiciosas impulsadas por el Gobierno en materia de estadísticas agroganaderas. De acuerdo a lo declarado en la comisión, presidida por Atilio Benedetti, hace 16 años que no se cuenta con datos certeros de la actividad.

Todesca, acompañado por su equipo de trabajo y ante diputados de todos los bloques de ambas comisiones y la titular de la Comisión de Economías Regionales, Aída Ayala, explicó las particularidades del proyecto que se pondrá en marcha este año. Una novedad del nuevo censo es que se va a medir la participación femenina en la actividad en general y cada aspecto de la misma, para poder generar políticas de inclusión basadas en los datos.

También va a haber relevamientos estándares como los de ganado, la capacidad instalada de crianza y el tamaño de cada emprendimiento productivo, que luego van a ser usados para estimar la realidad agropecuaria del país y generar políticas que se adecuen a la misma.

Concluida la reunión en el Congreso, el diputado Benedetti expresó sus esperanzas hacia el potencial del censo. “Es sustancial para el sector poder contar con datos fehacientes. La información recabada nos va a permitir generar las políticas necesarias para desarrollar el sector de acuerdo a sus fortalezas y supliendo sus debilidades”, aseguró.
Vía: InfoBae
—————————————————————————————————————
Comunidad InfoBrandsen
info@infobrandsen.com.ar
Seguinos en FaceBook: InfoBrandsen
Seguinos en Twitter: @InfoBrandsen
Calificación: 5.0/5. De 1 voto.
Please wait...

Comentarios Facebook

DEJA UNA RESPUESTA

Por Favor, deje su comentario!
Please enter your name here