Luego de presentar la idea al intendente municipal Daniel Cappelletti para pedir que lo declare de interés municipal al proyecto.

Las Acacias Soc de Fomento llevó adelante una reunión de vecinos con el objetivo de presentar el proyecto de «Sede Sustentable».

Teniendo en cuenta el crecimiento del barrio, como primera medida ,se proyecta que sea equilibrado para lograr que la igualdad de oportunidades se convierta en un hecho y no en un simple enunciado. Para lograr esto es necesario contar con un espacio físico de integración de forma tal que un derecho básico como el de la igualdad se pueda ver reflejado en resultados concretos. Dicho espacio físico es necesario y merecido por los vecinos para desarrollar actividades de distintas índole como sociales, culturales o deportivas.

Para realizar este proyecto la Sociedad de Fomento se fijó dos objetivos prioritarios.

Sergio Guzmán Presidente de la Sociedad nos cuenta:

Objetivo 1:

«Cómo entidad de bien público estamos movilizados por más de un objetivo,por un lado ver hecho realidad nuestro sueño de tener un lugar propio y así lograr la igualdad de oportunidades y por el otro la sustentabilidad de nuestro hábitat. La toma de conciencia con respecto al cuidado del medio ambiente es primordial .La sumatoria de aportes por parte de los vecinos para solucionar la problemática es esencial recuperando residuos sólidos urbanos y de alguna forma darles vida transformadolo en algo útil».

Objetivo 2:

«Proponer al Honorable Concejo Deliberante que la planta de separación de residuos fabrique bajo la modalidad de cooperativas ladrillos para la construcción ya que ahí se encuentra toda la materia prima para la realización del proyecto.
Que el municipio de Brandsen declare que todas las construcciones municipales se realicen con estos materiales».
*Con respecto al barrio Las Acacias:

Promueven la creación de dos cooperativas:

1) que se dedica a la construcción de termotanque solares

2) que fabrica paneles solares».

*Algunos detalles de la obra*
_Paredes de EPS y / o papel recuperado
_Utilización de botellas de vidrio en paredes
_ Termotanque solar
_Colectores solares
_Biodigestor para evitar contaminación de las napas y reutilizar en riego todas las aguas que se utiliza
_ Recolección de agua de lluvia que puede ser utilizada en depósito de baños o para riego.

El objetivo de aprovechar los recursos naturales permite minimizar el alto costo de gas en garrafas y de la electricidad.
Desde los responsables de la sociedad de fomento aclaran que están trabajando con seriedad y responsabilidad para que el barrio tenga identidad propia e igualdad de oportunidades.
Cuentan con el asesoramiento de profesionales entendidos en el tema de CEP,ATAE,UBA,FADU y del Arquitecto Carlos Levinton de la Facultad de Diseño y Urbanismo.

Por Juan Franco ,» Conexión Directa» Radio Vos

—————————————————————————————————————
Información compartida en la Comunidad InfoBrandsen
info@infobrandsen.com.ar
Seguinos en FaceBook: InfoBrandsen
Seguinos en Twitter: @InfoBrandsen

Comentarios Facebook

DEJA UNA RESPUESTA

Por Favor, deje su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí