Brandsen fue seleccionado para ser parte de la Red de Salud Amba (Area Metropolitana de Buenos Aires)

1858

La red AMBA es una estructura a nivel nacional que realiza mejoras en los centros periféricos de salud primaria. Brandsen fue elegida para integrarla gracias al trabajo que se viene realizando en materia de prevención.

En la tarde de ayer, martes 13 de marzo, en el despacho del Intendente Cappelletti, se llevó a cabo una reunión con representantes del proyecto de la red pública de salud AMBA. Acompañaron el secretario de Gobierno, Antonio Marra, de Salud, Pablo Costela, de Hacienda, Daniela Lassalle, representantes de la secretaría de Obras Públicas y de la Dirección de Sistemas.

El cónclave tuvo como fin presentar el proyecto que esta organización maneja, con el fin de integrar a nuestro distrito en la misma y adquirir los grandes beneficios que acarrea. Los mismos serían la digitalización en consultorio del sistema para que los pacientes mantengan online la historia clínica en toda esta red. Esto quiere decir que en el área metropolitana que componen muchos distritos, los pacientes van a contar con la eficiencia de dicho sistema.

Por otro lado, dicho plan contempla mejoras edilicias en los CAPS (Centros de atención primaria de la salud, vulgarmente nombrados como salas de primeros auxilios) y también compra de nuevos materiales informáticos para una mejor y más sofisticada atención. También genera un sistema de recupero que equipara los salarios del personal de salud con los del área metropolitana.

Las reuniones continuarán en las siguientes semas para aceitar los engranajes y realizar las solicitudes correspondientes para cada situación particular de cada CAPS. Una vez terminados los proyectos se firmaría el convenio para comenzar con las obras e instalación del sistema.

—————————————————————————————————-
Dirección de prensa | Municipalidad de Brandsen | Tel: 02223-442201 int. 148
prensa@brandsen.gob.ar | Visite área de prensa

Comentarios Facebook

DEJA UNA RESPUESTA

Por Favor, deje su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí