Se lanzó la mesa provincial de mujeres rurales

564

El nuevo espacio busca generar y promover políticas públicas para que las mujeres del agro cumplan un rol estratégico en la búsqueda de soluciones para los problemas de la industria y se garantice la igualdad de género en el ámbito rural.

Con la presencia de funcionarios del gobierno provincial, legisladores nacionales y provinciales, integrantes de asociaciones civiles, sindicatos, empresas, y mujeres ligadas a la agroindustria, se llevó a cabo en completo Salón Auditorio de la Cámara de Diputados bonaerense la presentación de la “Mesa Provincial de Mujeres Rurales”.

“Este encuentro muestra la necesidad que tenían las mujeres rurales de ser escuchadas y, a través de la mesa, hemos logrado visibilizar una temática que estaba escondida”, aseguró la diputada provincial Vanesa Zuccari, del Bloque Cambiemos, una de las impulsoras de esta nueva área provincial. La legisladora agregó: “El principal objetivo es que todas las mujeres del agro se sientan representadas y que puedan encontrar en nosotros la respuesta a tantas necesidades que tienen”.

Por su parte, la senadora provincial Daniela Reich destacó dos aspectos importantes sobre la creación de esta Mesa de Mujeres Rurales, al afirmar que “en primera instancia esto visibiliza una agenda que se viene desarrollando desde un lugar donde muchas mujeres vienen trabajando en silencio. En segundo lugar, destaco la importancia que tiene la equidad de oportunidades entre varones y mujeres y la posibilidad de generar acciones en post de la producción y la alimentación”.

Otra de las legisladoras presentes fue la senadora provincial Julieta Centeno, quien se refirió a la industria alimenticia y aseguró que “un tema importante es la seguridad alimentaria y nosotros, acompañando a las mujeres rurales, tenemos mucho para hacer y el país necesita fortalecer a estas mujeres, por eso las ayudaremos para que puedan realizar desarrollos en el área del cuidado de los alimentos”.

Por último, una de las representantes del Ministerio de Agroindustria provincial, Lara Tapia, afirmó que “el trabajo en sí es que podamos volcar a la mesa las problemáticas que ya venimos trabajando hace dos años y buscar lo que las mujeres rurales están necesitando hoy para que puedan tener equidad de derechos, y así pueda haber una igualdad de género en la industria del campo”.

 

 

REVISTA LA CHACRA EXPUSO SOBRE EL TEMA

En un encuentro organizado por las Cámaras de Diputados y Senadores bonaerenses, se lanzó la Mesa de Mujeres Rurales en la provincia de Buenos Aires, con el fin de “potenciar a las mujeres del sector con políticas públicas sostenibles”.

La jornada constó de tres ejes principales, relacionados con la “Mujer Rural como Garante de la Seguridad Alimentaria”, la “Inserción económica de la Mujer”, y “Políticas públicas para la ruralidad con perspectiva de género”.

Del encuentro participaron las diputadas provinciales Vanesa Zuccari y Rocío Antinori; la diputada nacional Cornelia Schmidt; las senadoras provinciales Julieta Centeno y Daniela Reich, y representantes del Consejo Provincial de las Mujeres.

La diputada Zuccari escribió es sus redes sociales que “es nuestra tarea visibilizar la lucha de las Mujeres Rurales como promotoras del cambio y el desarrollo. Allí radica el desafío del Estado, entidades agropecuarias, agrupaciones sindicales, asociaciones intermedias y la comunidad en su conjunto, para potenciar a la mujer rural como promotora de un cambio de paradigma, en pos de la igualdad y la equidad”.

El ministro de Agroindustria provincial envió un video para saludar a las participantes y aseguró que “asumimos el compromiso de brindar las herramientas necesarias para garantizar el pleno ejercicio de los derechos económicos, sociales y culturales de las mujeres rurales, que son las que producen alrededor del 70% de los alimentos en América Latina y el Caribe”.

—————————————————————————————————————
Comunidad InfoBrandsen
info@infobrandsen.com.ar
Seguinos en FaceBook: InfoBrandsen
Seguinos en Twitter: @InfoBrandsen

Calificá esta Publicación.
Please wait...

Comentarios Facebook

DEJA UNA RESPUESTA

Por Favor, deje su comentario!
Please enter your name here