Operativos Antidrogas con detenidos, secuestro de cocaína y marihuana

1546

Basados en dos operativos donde se incautó droga, elementos que sirven para la comercialización, dinero y hubo detenidos, consultamos al  Secretario de Seguridad Ciudadana y Habilitaciones de la Municipalidad, Marcelo Castillo quien expresó que “no se está trabajando más, se está haciendo lo que se hizo en todo momento, desde un principio de la gestión. Y es poner a disposición de la Justicia las informaciones que nosotros tenemos en cuanto a la comercialización de droga. En algunos casos llegamos a buen puerto y en otros casos no se logra reunir la información necesaria”.

Comentó que en el último trabajo que llevaron a cabo en el barrio Los Aromos el lunes pasado “todo se inició con la propia denuncia del Jefe de la Policía Comunal, quien al recibir la información la pone a disposición de la Justicia y ahí se inicia el mecanismo de investigación”

Indicó que el Jefe de la Policía Comunal recibió la información que “en una vivienda se estaba cultivando plantas de marihuana para la presunta comercialización. Concreta la denuncia correspondiente y comienza la investigación”.  Agregó que “con los datos se consigue una orden de registro para una vivienda de calle French del barrio Los Aromos y en el operativo se procede a la detención de una persona de sexo masculino, ocupante de la vivienda y al secuestro de siete plantas de marihuana de gran porte, que fraccionada y puesta para la venta determinaría una importante cantidad de sustancia para comercializar”.

OPERATIVO EN RUTA 29 Y LA VICTORIA

Este operativo se realizó la semana pasada y comentó que en esta oportunidad se recibió un llamado dando cuenta de la presencia de un vehículo que posiblemente estaba realizando venta de droga, de inmediato se procede a la concurrencia de los efectivos a la calle Pintos y Ruta 29. Posteriormente se sigue la investigación y sobre calle La Victoria se observa al vehículo con una persona en su interior y otra que estaba conversando con los ocupantes del vehículo apoyado sobre la ventana del acompañante”.  Castillo agregó que al notar la presencia policial trataron de darse a la fuga, pero tanto la persona que salió corriendo a pie como el conductor del auto que intento alejarse, fueron interceptados por personal policial. Eran dos personas de sexo masculino, uno de ellos con domicilio en Brandsen y el restante en el conurbano (Burzaco). Al requisarse el auto entre los dos asientos se encuentran 16 envoltorios con una sustancia blanca. En dependencia policial y con los testigos del caso, se confirmó que se trataba de cocaína.

Agregó que por decisión del Fiscal Mariano Sibuet se procedió a la requisa de los domicilios de los detenidos. El operativo en Brandsen es llevado adelante por personal de la Estación de Policía Comunal con resultado negativo, mientras que el llevado a cabo en Burzaco lo realizó, por cuestiones operativas, el personal de Subdelegación Departamental de Investigaciones (Sub DDI) con resultado positivo, secuestrándose dos balanzas electrónicas, una sustancia blanca similar a la maicena que podría ser utilizada para el corte, una importante suma de dinero y los teléfonos celulares que serán objeto de análisis.

Castillo manifestó que cuando una persona queda detenida por la comercialización de droga, tanto en nuestra ciudad como en otros lugares, siempre hay alguien que toma la posta, ocupa el lugar y continúa con la actividad. Pero indicó que se sigue trabajando permanentemente para evitar la comercialización en nuestro medio.

Posteriormente el Secretario de Seguridad Ciudadana comentó una investigación personal que realizó el Jefe de calle de la Policía local, Oficial Inspector Aníbal Núñez, siguiendo a tres personas que viajaban a la Capital, logrando la detención de los mismos al encontrárseles más de cien gramos de marihuana fraccionada, lista para su comercialización. La detención ocurrió cuando regresaban a Brandsen en un transporte de pasajeros y fueron requisados en el puesto policial de Las Acacias.

—————————————————————————————————————
Comunidad InfoBrandsen
info@infobrandsen.com.ar
Seguinos en FaceBook: InfoBrandsen
Seguinos en Twitter: @InfoBrandsen

Comentarios Facebook

DEJA UNA RESPUESTA

Por Favor, deje su comentario!
Please enter your name here