Ocurrió en San Vicente. Los detenidos confesaron haber planeado el homicidio tras sufrir años de violencia por parte de víctima.

Un hombre fue asesinado de 26 puñaladas en una casa del partido bonaerense de San Vicente y por el crimen fue detenida su esposa, su hija adolescente y el novio de ésta, quienes al parecer organizaron el crimen luego de constantes episodios de violencia familiar que sufrían aparentemente por parte de la víctima.

Según informaron hoy fuentes policiales y judiciales, el hecho ocurrió en las últimas horas en una vivienda de la calle San Miguel del Monte 1772, del mencionado partido del suroeste del conurbano, y la víctima fue identificada como Andrés Pezko (49), cuyo cadáver presentaba puñaladas en distintas partes.

De acuerdo con los pesquisas, todo comenzó cuando una mujer llamó a la comisaría 1ra. de San Vicente y denunció que había hallado a su marido asesinado dentro de la casa en medio de un charco de sangre.

Cuando los policías llegaron al lugar, encontraron el cadáver del hombre, pero no hallaron el arma homicida. Al ser interrogada, la mujer, identificada como Karina Rosana Fernández(46), dijo que cuando llegó a la casa encontró a su marido en ese estado y que no sabía si habían robado algo del lugar, una vivienda muy precaria.

Con el paso de las horas y ante distintas evidencias, según las fuentes consultadas, Fernández terminó confesando en medio de una crisis nerviosa que el crimen había sido organizado por ella y concretado por su hija de 16 años, cuya identidad se preserva, y el novio de ésta, llamado Alan Martín Ariaga (20), quienes también se hallaban en el lugar.

Los tres involucrados le contaron a los pesquisas que eran frecuentes los episodios de violencia, tanto físicas como psicológicas, por parte de Pezko y que lo mataron porque estaban cansados de ser agredidos.

Si bien no tiene validez legal, la mujer aseguró a los policías que ella había planeado todo, pero que luego no participó y le pidió a su hija y al novio que desistieran del crimen, pero ellos insistieron en cometerlo porque estaban cansados de los malos tratos.

Tras la confesión, los investigadores de la Dirección Departamental de Investigaciones (DDI) La Plata constataron que en el Departamento Judicial de Presidente Perón existía una denuncia previa por parte de la mujer de Pezko contra su marido por amenazas de muerte y violencia familiar.

De acuerdo a los primeros informes obrantes en el expediente, el hombre fue asesinado luego de llegar a su casa y cuando se encontraba recostado e intoxicado, ya que se trataba de un persona que habitualmente bebía alcohol en exceso y era adicto a las drogas.

Justamente por sus adicciones también habitualmente cometía delitos, lo cual era motivo de constantes discusiones con su familia. Tras el crimen, todos se deshicieron de sus prendas, ya que estaban manchadas de sangre, y el joven se deshizo de ellas.

Luego, la mujer decidió dar aviso a la Policía y después de la confesión, la adolescente reveló que habían arrojado en un descampado cercano al lugar del crimen la ropa y el arma blanca utilizada para cometer el asesinato.

Por ese motivo, este mediodía se realizó un allanamiento en el lugar, donde se encontraron tanto las prendas de vestir como el cuchillo.

El titular de la Unidad Funcional de Instrucción 1 descentralizada de Presidente Perón, Juan Cruz Condomí Alcorta, a cargo de la causa, solicitó la detención formal tanto de la mujer como de la hija y del novio de ésta.

El delito que les imputó a los tres acusados es «homicidio agravado por el vínculo, por el concurso premeditado de dos o más personas y por alevosía», el cual contempla la pena de prisión perpetua.

Esta tarde, la detención fue concedida por el juez de Garantías 8 de Cañuelas, Martín Rizzo, por lo que el fiscal les tomará declaración indagatoria mañana. En tanto, por ser menor de edad, la adolescente detenida quedó a disposición de la fiscalía juvenil del Departamento Judicial de Presidente Perón, a cargo de Silvina Pérez.

Fuente Telam

———————————————————————————————————-
Información compartida en la Comunidad InfoSanVicente | info@infosanvicente.com.ar
Seguinos en FaceBook: InfoSanVicente
Seguinos en Twitter: @InfoSVicente

Comentarios Facebook

DEJA UNA RESPUESTA

Por Favor, deje su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí