MÁS DE 85.000 PERSONAS PASARON POR LOS CARNAVALES BRANDSEN 2018

Superando las expectativas y albergando la mayor cantidad de turistas en los últimos 30 años, la fiesta popular más grande del distrito, fue todo un éxito. Desfilaron comparsas y murgas locales e invitadas, contando con la presencia de la ganadora del carnaval de Corrientes “Sapucay”. La nueva Soberana del Carnaval es la Srta. Jesica Gravano de la Comparsa Mainumby. Las instituciones manejaron las parrillas, puestos de espuma, gradas y estacionamiento dejando un saldo más que positivo.

A mediados de 2017 la Comisión de Carnaval, integrada por instituciones y por la Dirección de Turismo de la Municipalidad de Brandsen, comenzó a reunirse con el fin de plasmar una performance que supere el contundente éxito del año pasado, en el que pasaron cerca de 65.000 personas en los tres días de festejos.

El espíritu de este grupo es poner a Brandsen nuevamente en las primeras planas de los Carnavales del País, y es por ello, que llevaron adelante un arduo trabajo manteniendo reuniones para coordinar todas las cuestiones que este evento tuvo por delante para que los vecinos de nuestro partido y la gran cantidad de turistas que nos visitaron hayan tenido las mejores impresiones y sensaciones.

– Vale decir que Brandsen recibió la mayor cantidad de turistas en los últimos 30 años –

En esta oportunidad se planearon cinco noches de desfile los días 3, 4, 10, 11 y 12 de febrero, y como siempre comenzaron a partir de las 21 Hs. en la Av. Mitre desde calle Larrea hasta Av. Sáenz Peña en donde se emplazaron tribunas en los boulevardes desde calle Alberti hasta Av. Sáenz Peña siendo opcionales ya que hubo espacio para los que quisieron verla desde las veredas.

De esta manera los Carnavales Brandsen 2018 recibieron a más de 85.000 personas y la cifra más alta de turistas en los últimos 30 años. Vale decir que los comercios trabajaron a full; mientras que las instituciones que integraron el staff de ventas -las que van desde tribunas, estacionamiento, parrillas y nieve oficial- tuvieron un saldo muy positivo.

En la noche final se realizaron las premiaciones a aspirante a reina, quedando de la siguiente manera:

Reina, Jesica Gravano de Comparsa Mainumby.

Reina de la Simpatía, Selene Belaunzarán de Comparsa Sapucay.

Primera Princesa, Celeste Bustamante representando a Malabia.

Segunda Princesa, Melany Zudaire representando al Cul Social.

Por otro lado también se realizaron menciones especiales a Pasistas, Bastoneras, Comparsas, Murgas, Las Chicas del Caribe, Las Chicas de Los Aromos, Jurado e Instituciones participantes.

Desfilaron las murgas “Los Pitucos”, “Tumbados de la Bartola”, “Irupé” y “Los Roñosos del Patio”. También las comparsas locales Sapucay, Mainumby y Carnavalera. De la misma manera se hicieron presentes las invitadas Tinni Toon de Berazategui, Alex Pamá de Maipú, Aréma de La Ensenada, Ayll’u de Moreno, Camba Porá de Santo Tomé – Santa Fé, Sapucay de Bella Vista – Corrientes, Piripipí Florencio Varela y Mirú Mirá de 25de Mayo.

Las instituciones que tuvieron a cargo las parrillas, estacionamiento y puestos de espuma fueron Club Atlético y progreso en sus disciplinas Fútbol Infantil y Básquet, Club Las Mandarinas, Club el Indio, Club Social Brandsen quien también organizó los bailes finalizando el Carnaval, Coro Municipal Maestro Mario Mancusso, Asociación Cooperadora Hospital Municipal Francisco Caram, Comisión Directiva Bomberos Voluntarios Brandsen y Sociedad Española de Socorros Mutuos.

Desde la Municipalidad de Brandsen se hace extensivo un agradecimiento a todas las instituciones que participaron y pusieron su grano de arena, y en especial a la Comisión de Carnavales que ha trabajado sin descanso en pos de mejorar año a año el espectáculo y de darle vida a esta maravillosa fiesta, dejando en alto y poniendo en valor a las instituciones locales que han participado y generado ingresos para que cada una de ellas se supere día a día. Para esta gestión es muy importante el desarrollo económico, cultural, deportivo y artístico de las mismas, y hace hincapié en trabajar mancomunadamente para que el distrito crezca de manera ordenada, con conciencia y paz social.

—————————————————————————————————-
Dirección de prensa | Municipalidad de Brandsen | Tel: 02223-442201 int. 148
prensa@brandsen.gob.ar | Visite área de prensa

Comentarios Facebook

DEJA UNA RESPUESTA

Por Favor, deje su comentario!
Please enter your name here