Inicio Comunidad InfoSanVicente Ritondo aseguró que devolverán el dinero por el servicio de horas adicionales...

Ritondo aseguró que devolverán el dinero por el servicio de horas adicionales que policías no cumplieron

605

El ministro de Seguridad bonaerense, Cristian Ritondo, aseguró hoy que devolverán el dinero que distintos organismos pagaron por el servicio de casi unas 30 mil horas de policía adicional (Polad) que no se cumplieron. Publicó La Prensa.

De esta manera, el ministro hizo referencia a un segundo informe que elaboró la Auditoría General de Asuntos Internos en las que se verificó que existieron más de 15 mil horas de Polad que no se cumplieron, que se suman a otras 14 mil que ya habían sido verificadas en septiembre del año pasado.

“Está avanzando la justicia, Asuntos Internos llega a un punto donde instruye todas las irregularidades que ve y, luego, sigue la justicia”, dijo el ministro al ser consultado por Télam durante una conferencia de prensa.

Por otro lado, remarcó que “hay un gran informe hecho por quienes después tuvieron la intervención en la comisaría primera de La Plata donde se detectó que no se hicieron por lo menos el 50 por ciento (de esas horas adicionales) de los últimos tres meses, por lo que se devolvió a los establecimientos que contrataban Polad”.

El nuevo informe releva los servicios de Polad correspondientes al mes de noviembre y a parte de diciembre del año pasado realizados en la comisaría primera de La Plata.

Este informe se suma al difundido luego de una inspección que realizó Asuntos Internos (AI) en esa seccional policial ubicada en calle 53 entre 9 y 10, de La Plata, en la que se determinó que habían unas 14 mil horas Polad nunca realizadas y, además, se hallaron 800 mil pesos en una caja de seguridad.

“Quedó verificado que había muchas horas Polad que eran pagadas por distintos establecimientos de gobierno que no eran cubiertas por ningún policía”, remarcó Ritondo.

El Auditor de Asuntos Internos del Ministerio de Seguridad bonaerense, Guillermo Berra, confirmó a Télam que “hubo un primer informe que culminó con la intervención de la comisaría primera de La Plata, tras lo cual se siguió trabajando en verificar otros objetivos donde se cubrían horas Polad y arrojó otras 15 mil horas más”.

“El saldo total del informe que entregó la Auditoría con respecto a las horas Polad de la comisaría primera sumó casi 30 mil horas, las que fueron devueltas a todos los organismos que pagaban y solicitaban ese servicio”, remarcó Berra.

El pasado septiembre fue designado como interventor de la seccional el comisario inspector Javier Martínez, quien conformó un equipo de trabajo para controlar la asistencia del personal asignado a cada objetivo Polad, la documentación correspondiente y el flujo de dinero.

Dos meses después presentó un informe en el que detallaba que habían detectado más 14 mil horas Polad que no se hicieron y se facturaron de manera irregular.

Martínez fue nombrado jefe de la Departamental San Vicente y lo reemplazó el subcomisario Rubén Cañete, quien a su vez fue desplazado hace algunas semanas.

La investigación administrativa de Asuntos Internos derivó en una causa penal, que es instruida por el fiscal Marcelo Martini.

————————————————————————————————————-
Comunidad InfoSanVicente | info@infosanvicente.com.ar
Seguinos en FaceBook: InfoSanVicente
Seguinos en Twitter: @InfoSVicente

Comentarios Facebook

DEJA UNA RESPUESTA

Por Favor, deje su comentario!
Please enter your name here

Publicidad Infobrandsen

You have Successfully Subscribed!