Graciela Fernandez: “Estamos frente a otro ataque de la Gobernadora hacia los gremios

432

La Secretaria de Suteba Brandsen se refirió al conflicto, que desde muy temprano se comienza a vivir, en el camino a las paritarias docentes. Paritarias que permitan tener un inicio de clases sin sobresaltos. Parece que no será así.

Desde la mismísima Gobernadora María Eugenia Vidal ha salido la idea ¿y la incitación? a que los docentes que quieran se desafilien de sus gremios. Impulso que se da al aparecer un link que los lleva a una página determinada para desafiliarse, cuando los maestros van a buscar a través de internet  su comprobante único de liquidación (COULI).

Respecto al tema Fernández manifestó “estamos frente a otro ataque de la Gobernadora hacia los sindicatos. Estamos alarmados por una actitud antidemocrática y se podría decir que inconstitucional”.

Agregó que cuentan con el apoyo de toda la docencia, porque saben lo que hizo Suteba y los años de lucha que tienen.  Amplió diciendo que “hemos tenido muchísimo apoyo en estos días, después que sucedió este nuevo ataque de la Gobernadora. Desde el año pasado a éste hemos sufrido muchos ataques en general. Desde pedir por docentes voluntarios, el intento de hacernos ir en receso escolar, el pago de mil pesos para romper la huelga, ahora el ataque a la jubilación docente planteando que la jubilación del docente es un privilegio, todo ésto ha hecho que la situación se vaya modificando. Vidal es una política que cuenta con una imagen positiva, pero cuando el trabajador ve que le van afectando, no solamente su bolsillo sino también sus derechos, esa imagen se va modificando. Lo de la jubilación es una cosa muy grave”.

Fernández agregó que desde el gobierno por fuera de la paritaria y en forma unilateral se ha ofrecido un 15 por ciento de aumento. Este ofrecimiento se hizo sin mencionar para nada el diálogo en la mesa de discusión paritaria que incluye, no solamente lo salarial, sino otros temas relacionados a la educación.

Por otro lado la Secretaria de Suteba indicó que el gobierno tiene previsto cierres de cursos de secundaria. Para febrero están previstos los cierres de cursos en Las Acacias y en la escuela que funciona en la Ruta 2. Agregó “fusionarán cursos, por ejemplo fusionan un cuarto con quinto y entonces el mismo profesor le dará clases a los alumnos de cuarto y quinto en el mismo momento”.

Indicó que el Frente Gremial Docente de Brandsen a fin de año se reunió  con la Jefa Distrital y ella misma lo confirmó, manifestando que “es la orden que ellos tienen”.  Fernández dijo que a la Jefa Distrital le manifestaron que “ésto es un ajuste que hace el gobierno, dejando de invertir en Educación. Porque si el año pasado con ésta misma cantidad de alumnos se podía mantener y el año anterior también, ¿qué pasa ahora que no se puede? ” Agregó que la Jefa Distrital les dijo que eran más cursos que se iban a cerrar y que por ahora solamente se cierran estas dos escuelas, agregando que “cumple órdenes y para ella no se afecta la calidad educativa”.

Con respecto a la incitación para la desafiliación de los docentes a los sindicatos dijo que el Frente Gremial Docente ya ha presentado la denuncia y han hecho la presentación en la Dirección General de Escuelas, pero todavía el conflicto no ha llegado a la órbita judicial.

Más adelante expresó que recién el mes que viene se podrá saber qué cantidad de docentes respaldaron el pedido de la Gobernadora y se desafiliaron, pero no cree que sean muchos. Por otro lado dijo que tuvieron que pasar muchas de estas cosas para que los docentes se den cuenta que necesitan estar afiliados y que alguien los defienda en sus derechos. “Son muchos los que últimamente vinieron al gremio para consultar con la intención de afiliarse” concluyó.

—————————————————————————————————————
Comunidad InfoBrandsen
info@infobrandsen.com.ar
Seguinos en FaceBook: InfoBrandsen
Seguinos en Twitter: @InfoBrandsen

Calificá esta Publicación.
Please wait...

Comentarios Facebook

DEJA UNA RESPUESTA

Por Favor, deje su comentario!
Please enter your name here