Mejoras para la Ruta 4 y el Camino de las Latas

El millonario crédito conseguido por el gobierno nacional será destinado a reacondicionar algunas arterias troncales del Conurbano bonaerense, lo que beneficiará a más de 2 millones de habitantes.

La repavimentación del devastado Camino de las Latas (Ruta Provincial 16) y del Corredor Perimetral Lanús-Lomas de Zamora serán dos de los proyectos que serán financiados por el Fondo Financiero para el Desarrollo de la Cuenca del Plata (FONPLATA) con el din de mejorar la conectividad en el Conurbano bonaerense y disminuir los tiempos de viaje en esos municipios, aunque lo más importante será que estén en condiciones para prevenir más accidentes automovilísticos.

Según informó el Ministerio de Finanzas de la Nación, al “Proyecto de Conectividad del Conurbano”, tal la denominación del plan, se le otorgaron unos 40 millones de dólares. Además de las obras mencionadas, se mejorará la vinculación del Camino de Cintura (Ruta Provincial 4) y tramos de las Rutas 23 y 24.Unos dos millones de habitantes de Lomas de Zamora, Presidente Perón, Esteban Echeverría, Almirante Brown, San Vicente, Lanús, San Miguel, José C. Paz, Moreno y Tres de Febrero se verán beneficiados una vez que concluyan las postergadas obras.

Quienes asiduamente utilizan arterias como el Camino de las Latas o la Ruta Provincial 4 dan cuenta del “peligro” que significa transitar por allí y más durante la noche. Por ello, quizás lo más importante no sea el ahorro de tiempo en los traslados sino poderlas transitar de manera segura.

“El proyecto tendrá como resultado una reducción de los tiempos de viaje estimada en 30% y beneficiará a más de 2 millones de habitantes”, resaltaron desde la cartera de Finanzas.

Además, se consiguió una segunda línea de crédito, por 22,2 millones de dólares, destinada al “Proyecto de Infraestructura para la Integración” para renovar y modernizar los Centros de Frontera en Entre Ríos, Mendoza, Misiones y Corrientes.

———————————————————————————————————-
Información compartida en la Comunidad InfoSanVicente | info@infosanvicente.com.ar

Seguinos en FaceBook: InfoSanVicente

Seguinos en Twitter: @InfoSVicente

Comentarios Facebook

DEJA UNA RESPUESTA

Por Favor, deje su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí