UN AÑO LLENO DE LUCHA Y LOGROS PARA LOS BECADOS DE LA DIRECCIÓN DE DEPORTE

Ivo Barrionuevo, disputó a lo largo de todo el año el Torneo de AFA para el Club Gimnasia y Esgrima de La Plata los días domingo y los sábados para las ligas Lisfi, Metro y Lafir.
A Principio de año participó de un torneo en la ciudad de Rafaela junto a su categoría consagrándose campeones. Para el próximo año, Ivo amplía sus expectativas y busca seguir formando parte de la plantilla del club platense.

Tomás Salamén, en el mes de octubre, participó de la 8va fecha del Enduro del Atlántico disputada en Villa Gesell obteniendo el 4to puesto de la categoría y el 11 en la general.
En noviembre participó de la final del campeonato en Claromecó, obteniendo el 3er lugar de su categoría, el 8vo de la general consagrándose y campeón del Enduro del Atlántico en la Junior por 3ra vez consecutiva.

Un logro que lo hace llegar con muchas expectativas a lo que es el 2018, año que lo encontrará compitiendo entre los profesionales.
Diego Noval, tuvo un año lleno de aprendizajes y grandes logros. En febrero participó en un curso internacional de Karate en Ushuaia, en junio hubo examen para los alumnos de escuela los cuales recibieron la graduación el jueves, 7 de diciembre.

En septiembre se consagró campeón nacional por Kumite equipo y Subcampeón en Kata equipo, en noviembre llevaron a cabo en el Club Social el Torneo Copa Nishiyama, de ésta manera cierra un gran año realzando las expectativas para este 2018.

María Sol Baumsthar, boxeadora y becada de la Dirección de Deportes, entrenó todo el año bajo las ordenes de Juan “Látigo” Coggi y su papá Ricardo “Gorosito” Baumsthar. Realizó cuatro peleas amateur en Chascomús, Valentín Alsina, San Nicolás y Glew alzándose con la victoria en todas. También realizó varias exhibiciones en ciudades aledañas. Para el próximo año proyecta entrar al profesionalismo.

Martiniano Gómez, tenista de nuestra ciudad, a lo largo del año se encontró entrenando tanto en nuestra ciudad como en Loma Verde. Participó de dos torneos Nacionales y de los Juegos Bonaerenses en los meses de abril y julio. Para el próximo año proyecta empezar a entrenar en la ciudad de La Plata y de esta manera, participar con frecuencia de los Nacionales.
Lorenzo Testi, Franco Depetris y Juan Ignacio Tondato, durante todo el año estuvieron viajando y entrenando en el predio de la UAI Urquiza, equipo que disputa la categoría B metropolitana, los tres con paso por la 3ra división y con expectativas de conformar parte del plantel superior el 2018 gracias a su buen desempeño.
Diego Sosa, quien lleva años en el fisicoculturismo, tuvo un gran 2017 consagrándose con varias conquistas. En los últimos meses consiguió le campeonato argentino en su categoría y fue ganador del Overall absoluto Miss y Mister Argentina 2017 organizado por la AFCA en la ciudad de Berisso. De esta manera, Diego culmina el año de excelente manera y busca competir internacionalmente.
Nicolás Fernández, jugador de la 8va división del club Estudiantes de La Plata, se encuentra entrenando de lunes a viernes, afianzado y con continuidad sobre la banda izquierda, tiene un gran presente en la institución.

Ignacio Agüero jugador del Club Estudiantes de La Plata participó todo el año en la categoría 2006 por el Torneo AFA, en todos los encuentros tuvo la oportunidad de hacerlo desde el comienzo y se consagró goleador del año en su equipo, también se desempeña en el Club Progreso donde juegan los días sábados.
Mauricio Guzmán jugador del club Estudiantes de La Plata con gran proyección a futuro, este año tuvo la oportunidad de jugar con su categoría en un torneo en Japón y debuto en la reserva de dicha institución teniendo muy buenas actuaciones.

Ignacio Ledesma, taekwondista, tiene un calendario de competencia que va desde el mes de febrero en el partido de la Costa hasta los últimos días de noviembre. Entre las competencias se destacan la Copa Challenger en Mar del Plata, Copa San Miguel del Monte, Torneo Metropolitano, Torneo Internacional en Santa Fe, Torneo ciudad del Inmigrante Berisso.
Todas estas competencias y los buenos resultados que con ellas llegaron, le permitieron participar de los Selectivos para el Mundial 2018 el primero de ellos en el mes de mayo y el segundo en noviembre, abriendo las puertas así para seguir sumando experiencias y logros el 2018 entrante.

José Starchevich, taekwondista becado de la Dirección de Deportes culminó un año lleno de logros y experiencias donde se destacan el crecimiento de su Escuela de Taekwondo Bangun, medalla de Oro en el primer torneo de la asociación Seonbae donde también participaron 11 alumnos de su escuela. También fue árbitro y juez en el Open Kids en Vicente López y en los Juegos Porteños clasificatorios a los juegos Evita. Cabe destacar que fue citado a su primer entrenamiento en el Cenard, junto a los miembros de la selección Argentina de Poomsae por el resultado obtenido en el Torneo Internacional Argentina Open G1 y continúa desde hace 2 meses entrenando con ellos en el Cenard.

Tomás Magnani jugador del Club Brown de Adrogué, a lo largo del año y con mucho esfuerzo viajando todos los días a entrenar y acompañado de un buen desempeño en su categoría logró hacerse un lugar en la reserva de dicho club, donde buscará mantenerse y llegar a debutar en primera.

Carlos Massenzio corredor de innumerables carreras, este 2017 y lleno de logros y superaciones, termina el año compitiendo en los 70km a contra reloj de Cañuelas con un muy buen tiempo, 1ro en las Flores en su categoría y 4to en la general y 3ro en Villar. De esta manera termina una etapa excelente dónde seguramente va a ir en busca de más logros el próximo año.

Héctor Alanis realizó varias carreras compitiendo para el equipo de ciclistas de Brandsen e incorporándose al equipo oficial Polo Torres que fue uno de sus máximos logros junto al primer puesto obtenido en el duatlón de Gómez y en el Desafío Extremo de Rojas, competencia que requiere recorrer 400km sin parar, ganando su categoría y saliendo 4to en la general.

Cristian Zudaire, becado de la Dirección de Deportes y entrenador de patín se estuvo presentando en el torneo Nacional de Patín disputado en San Juan y en las Finales de los Juegos Bonaerenses 2017 en Mar del Plata, obteniendo varios primeros puestos y reconocimientos a sus patinadoras;

Un excelente año para todo el Patín del Club Social coordinado por Cristian, quien busca ubicar a más alumnas en lo más alto a nivel Nacional.

Leonardo Vallejos, corredor de nuestra ciudad con un gran presente a lo largo del año, se alzó con varios buenos resultados, entre ellos se destacan el campeonato de calle de Chascomús después de disputar 8 carreras y salir primero en 7 de ellas, 21 Km Tres ciudades, 21km Howard Johonson, 21km Bs As Sur, 21km Brandsen corre, 21 km Gómez consiguiendo el 1er puesto en las últimas tres.

Daniel Acuña, corredor y ciclista de nuestra ciudad, desde el mes de febrero que viene con un sinfín de competencias, entre las que se destacan el rural Bike de Dolores, Castelli y Vicente Casares, la Vuelta a Altas Cumbres 120km Córdoba, duatlón El Pato, duatlón Cuenca del Salado y 10 Km, duatlón Baradero, 5km Brandsen y Monte, duatlón Belgrano, Berazategui y Marcos Paz, Milla Urbana La Plata, duatlón Gómez y duatlón Ensenada, en prácticamente todas las competencias ubicándose entre los cinco mejores y logrando varios 1ros puestos como por ejemplo en el duatlón Gómez y Duatlón ensenada.

Damián Delgado, boxeador de nuestra ciudad, realizó varias peleas a lo largo de este año. En su competencia su pelea fue televisada por CN23 y apuntaba a subir escalones en el ranking. En mayo viajó a Chile y en un desafortunado encuentro se fractura el dedo pulgar de la mano izquierda, desde entonces, y después de 3 meses de rehabilitación, se encuentra entrenando y realizando exhibiciones para la puesta a punto que lo llevará a buscar el título Argentino el próximo año.

—————————————————————————————————-
Dirección de prensa|Municipalidad de Brandsen|Tel: 02223-442201 int. 148
prensa@brandsen.gob.ar Visite área de prensa

Comentarios Facebook

DEJA UNA RESPUESTA

Por Favor, deje su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí