Echan a cinco trabajadores en PSA JEPPENER y el resto tomó la fabrica y está de paro

1948

La semana comenzó de la peor manera para los trabajadores de la fábrica PSA de Jeppener al enterarse en el preciso momento de ingresar a la misma que cinco de sus compañeros tenían prohibida la entrada. De acuerdo a los dichos la empresa les había enviado un telegrama el día jueves y no se sabe por qué motivo no habían llegado a destino, indicando que posiblemente llegarían en las próximas horas. De ésta manera se enteraron en el preciso momento de ingresar a realizar sus tareas de todos los días.

Luis Tognetti nos manifestó  que en forma inmediata decidieron hacer un paro de actividades, tomar la planta y todos se encuentran haciendo la vigilia correspondiente mientras la comisión interna de delegados se encuentra en este momento (las 10 de la mañana) reunidos con las autoridades de la empresa buscando una solución. La solución es que los cinco sean reincorporados, ya que si son despedidos PSA tiene que pagar la indemnización correspondiente en su totalidad.

Tognetti expresó que la incertidumbre es total porque no saben a ciencia cierta si serán solamente estos cinco despidos o podrían llegar a ser más en los próximos días. “La solución para que volvamos a ingresar a trabajar es que los cinco compañeros que fueron despedidos sin causa alguna, sean reincorporados”, expresó y agregó “los delegados están tratando en este momento de llegar a un acuerdo, y luego hacer la denuncia correspondiente en el Ministerio de Trabajo y esperar que el Ministerio declare la conciliación obligatoria. Esto es lo mejor que nos podría pasar porque entonces la situación volvería 30 días hacia atrás y tendríamos una negociación durante treinta días más. Ésta situación nos da tranquilidad teniendo en cuenta que el próximo viernes entramos en vacaciones y si estamos bajo la conciliación obligatoria, no puede haber despidos en lapso.

Como se sabe la nueva empresa, es la Pyme CLAP que a decir de los trabajadores no está dispuesta a mantener las condiciones de trabajo que tenían hasta ahora con PSA y si bien los trabajadores rechazan estás perdidas de derechos laborales y salariados adquiridos, desde el sindicato a nivel Provincial y Nacional el consejo es que acepten las condiciones ofrecidas porque “es lo que hay y de esta manera se logra mantener las fuentes de trabajo”. Mientras tanto los delegados de la comisión interna tienen una posición distinta y más dura respecto a los nuevos ofrecimientos laborales.

Fabrica tomada, trabajadores sin trabajar y una incertidumbre que cada vez adquiere ribetes de mayor dramatismo para muchas familias.

—————————————————————————————————————
Comunidad InfoBrandsen |info@infobrandsen.com.ar

Seguinos en FaceBook: InfoBrandsen

Seguinos en Twitter: @InfoBrandsen

 

Comentarios Facebook

DEJA UNA RESPUESTA

Por Favor, deje su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí