Entregaban celulares a secuestradores

983

Una banda acusada de facilitar teléfonos celulares robados a organizaciones dedicadas a secuestros extorsivos fue desbaratada durante una serie de allanamientos realizados en la Provincia de Buenos Aires.

El operativo constó de 15 allanamientos llevados a cabo por personal de la División Unidad Operativa Oeste de la Policía Federal (PFA) en distintos locales de ventas y service de estos dispositivos, ubicados en los partidos bonaerenses de La Matanza y Morón.

Según indicaron los voceros, las tareas investigativas realizadas por la Policía permitieron determinar la actividad de los acusados, quienes utilizaban programas ilegales de computación para poner nuevamente en circulación teléfonos que habían sido robados o dados de baja por sus titulares.

Luego, los celulares eran entregados a otras bandas criminales, la mayoría de ellas dedicadas a realizar secuestros extorsivos, entre otros delitos, precisaron las fuentes.

Como resultado de los procedimientos fueron detenidas 13 personas, 7 hombres y 6 mujeres de nacionalidades argentina, peruana y bangladesí, todos de entre 18 y 54 años.

Además, se secuestraron más de 400 teléfonos celulares, 28 dispositivos para modificar sus códigos de Identidad Internacional de Equipo Móvil (llamados IMEI por sus siglas en inglés), 19 computadoras, 1 pistola, cargadores y otros elementos de interés para la causa.Los aprehendidos y todos los elementos secuestrados fueron puestos a disposición del Juzgado en lo Criminal y Correccional Federal 2 de Morón, a cargo de Jorge Rodríguez, quien caratuló el expediente como “infracción a la Ley de Servicios de Telecomunicaciones” y ordenó las diligencias correspondientes para avanzar con la causa.

La policía de la provincia de Buenos Aires apresó a cinco sujetos, uno de ellos menor de edad, que habían cometido un robo en septiembre pasado en un local deportivo de la localidad de San Vicente. Entre las pertenencias de los detenidos se incautaron camisetas, camperas y shorts deportivos.

A raíz de una investigación judicial, efectivos de UPPL San Vicente 2ª, en conjunto con el GAD Cañuelas, llevaron adelante 3 órdenes de registro domiciliario en Villa Coll de Alejandro Korn, donde se logró incautar la mercadería sustraída el 16 de septiembre pasado, al local comercial dedicado al rubro deportivo, ubicado en la calle San Martín y Urquiza denominado Off King.

Vía: Diario Popular

 

————————————————————————————————————-
Comunidad InfoSanVicente | info@infosanvicente.com.ar

Seguinos en FaceBook: InfoSanVicente

Seguinos en Twitter: @InfoSVicente

Comentarios Facebook

DEJA UNA RESPUESTA

Por Favor, deje su comentario!
Please enter your name here