Más de 50 mil personas pasaron por el evento cervecero

1132

Tras el éxito en el «Gran Festival Cervecero Platense” que unificó por primera vez las fiestas de Meridiano V y Plaza Islas Malvinas, se desarrolló, también en el predio municipal, la primera edición del “Festival Regional de la Cerveza Artesanal”. Entre ambos eventos, se alcanzó un total de más de 50 mil visitantes. Con el objetivo de instalar a la Ciudad de La Plata como polo cervecero y gastronómico nacional, la Municipalidad de La Plata, el Senado de la Provincia y diferentes cámaras y entidades de cerveceros, llevaron adelante ambos festivales en donde miles de personas disfrutaron de una excelente gastronomía, diversos espectáculos culturales y espacios de charlas por especialistas en el rubro.De esta manera, con una gran participación y días a puro sol, se desarrolló por primera vez el “Festival Regional de la Cerveza Artesanal”, en donde participaron 30 productores de La Plata, Berisso, Brandsen Chascomús, Pila, San Vicente, Monte Hermoso, Berazategui, Quilmes, Tandil, Mar Chiquita, San Clemente, Santa Teresita y Mar del Plata.

Durante el evento regional, los visitantes pudieron disfrutar espectáculos artísticos de 15 colectividades internacionales, como así también del show de bandas locales como Deixa Para, Sin Ensayo, Hit Box y Diego Frenkel.

Asimismo, en un espacio denominado “GastroBeer”, se llevaron a cabo disertaciones brindadas por el prestigioso chef holandés, Lars Charas; el especialista español, Charly Da Pra; el reconocido chef platense, Cristian Ponce de León; y el ingeniero en Alimentos, León Pagnutti, quien investiga junto a la Universidad Jauretche y la Universidad de Quilmes el tratado de desperdicio del bagazo en el sector cervecero artesanal.

Por otro lado, cabe recordar que los días 10, 11 y 12 de noviembre, se desarrolló en el predio municipal de 122 y 52, una nueva edición de la “Fiesta de la Cerveza Artesanal Platense”, con la participación de 60 productores de la Ciudad, tras el acuerdo entre la Municipalidad de La Plata y los representantes de asociaciones y cámaras de cerveceros de la región.

En relación al despliegue de ambos festivales, el secretario local de Producción, Rogelio Blesa, señaló que “estamos en el camino de cooperación y desarrollo del sector, uniendo a los productores cerveceros artesanales, la gastronomía, la música y la comunidad para convertir a la ciudad en un gran polo productivo que genere turismo y empleo de calidad”.

Por último, el funcionario destacó la presencia en los dos eventos de productores orgánicos de miel, embutidos, mermeladas, quesos y vinos que brindaron a través de sus exquisiteces un tinte de calidad gastronómica.

Vía: Info Platense

—————————————————————————————————————
Comunidad InfoBrandsen |info@infobrandsen.com.ar

Seguinos en FaceBook: InfoBrandsen

Seguinos en Twitter: @InfoBrandsen

Comentarios Facebook

DEJA UNA RESPUESTA

Por Favor, deje su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí