Nuevas autopistas para la región

1658

Permitirá un rápido acceso al Oeste y al Norte del Conurbano. Contará con 2 carriles por mano y distribuidores en los cruces con las principales vías de comunicación, a lo largo de 73 kilómetros.

Berazategui y Florencio Varela se verán beneficiadas con una nueva autopista que les permitirá un rápido acceso al Oeste y el Norte del conurbano: la prolongación del Camino del Buen Ayre.

La autovía que ejecuta Vialidad Nacional a través de distintas empresas, llegará hasta la Ruta Provincial 2, tras pasar por la zona del barrio La Capilla.

Actualmente se trabaja entre la Ruta Provincial 53, en Varela, y la Ruta Provincial 58, que une Ezeiza con San Vicente.

El Camino del Buen Ayre se extiende entre la Panamericana y la Autopista del Oeste, en Ituzaingó, donde también se trabaja en la ampliación del distribuidor que marca el inicio de las obras de prolongación.

Tras dejar Ituzaingó, la traza de la autovía -denominada inicialmente Autopista Parque Presidente Perón- continuará en el distrito de Merlo junto al Camino de la Ribera y luego del cruce con las vías de la Línea Sarmiento, cerca del Río Reconquista, para dar un giro a la izquierda de literalmente 90 grados y cruzar el ramal Merlo-Lobos del Sarmiento y la Ruta 48 (ex 200) antes de Mariano Acosta, a través de un puente en construcción.

En una zona rural, se ubicará en el acceso a la localidad de 20 de Junio, en el límite entre Merlo y La Matanza, para luego en ese distrito cruzar la Ruta 3 junto al barrio Esperanza.

A continuación, cruzará la Autopista Ezeiza-Cañuelas, la Ruta 205 en Tristán Suárez, para trasponer la Ruta 210 entre Guernica y Alejandro Korn y finalmente concluir en la Autovía 2, en la zona de El Pato, en jurisdicción de los distritos de Ezeiza, San Vicente y Florencio Varela.

Será el segundo anillo de circunvalación del Gran Buenos Aires: el otro es la Ruta Provincial 4 (Camino de Cintura), con una extensión de 73 kilómetros, con dos carriles por sentido de circulación, banquinas externas de 2,50 metros e internas de 1 metro.

Además del ubicado en la Autopista del Oeste, contará con distribuidores en el cruce con la avenida Rivadavia, las rutas 48 y 3, la Autopista Ezeiza-Cañuelas y las rutas provinciales 58 (que une Ezeiza con San Vicente), 210 (Remedios de Escalada con Brandsen) y 53 (que conecta el centro de Florencio Varela con la Ruta Provincial 6), además de 50 puentes sobre cauces y calles internas.

————————————————————————————————————-
Comunidad InfoSanVicente | info@infosanvicente.com.ar

Por Guillermo E. González | guillermoenriquegonzalez@hotmail.com

Facebook: GuillermoEnriqueGonzalez

Twitter: @GEG1972

Comentarios Facebook

DEJA UNA RESPUESTA

Por Favor, deje su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí