PENA DE MUERTE ¿PARA QUIÉN?

Por Antonio Tourville

Los hechos delictivos recientes ,donde se justificó y premió con halagos desde el Ejecutivo, un hecho tipificado por un juez, como “exceso en la legitima defensa”, y en otro se alabó la represión de un robo, con un profuso tiroteo, en medio de una multitud, que dejó a una jueza y a un empleado judicial mal heridos ,sin tener nada que ver con el caso, ocasionaron que varios funcionarios salieran a los medios a hacer declaraciones, como el asesor presidencial Duran Barba, que aseguró “que la mayoría de la gente quiere la pena de muerte” o la Ministra de Seguridad que acotó que va a defender a la policía y que hay que reprimir con dureza, sumándose estos dichos a los del Presidente, que comentó en otra oportunidad, que hay que cambiar jueces y endurecer leyes.

Esto pivotea en la idea, que éstas medidas reducirían la inseguridad que siente la gente y el delito. En mi caso tengo una gran duda. Supongamos que se pone la pena de muerte y se endurecen las penas, como prisión perpetua o penas de 40 o 50 años o más, sacándose todas las reducciones que hoy tienen los penados, como por buena conducta etc. Autorizando a tirar a matar a las fuerzas de seguridad para reprimir delitos, de cualquier especie.

La pregunta es; ¿ésto variaría en algo, el número de delitos? Honestamente pienso que SÍ, porque los ejecutados y los presos para siempre, no podrían reincidir y tampoco podrían delinquir los muertos por la represión.

Pero también cabría preguntarse ¿ésto cambiaría el delito? También creo que SÍ.

¿Se animarían los arrebatadores o los moto chorros a salir al descubierto a recibir una bala por la espalda?, ¿depondría su actitud un delincuente perseguido o acorralado, sabiendo que lo pueden condenar a muerte o encerrar de por vida?, ¿saldría alguien a delinquir con un cuchillo o con una réplica de un arma?. Creo que la respuesta a todo esto es NO.

Pienso que los delincuentes se armarían hasta los dientes, con armas pesadas, como sucede en Colombia o México y en casos de estar en juego recibir pena de muerte o prisión de por vida, darían batalla con ferocidad y además tratarían de no dejar testigos de futuras condenas, que los lleven a la muerte o a la cárcel para siempre.

Por ello la situación se endurecería de los dos lados y moriría mucha gente inocente, atrapadas en balaceras o ejecutadas en delitos, contando también los muertos que se producirían en las fuerzas de seguridad.

Por eso pregunto; PENA DE MUERTE ¿Para Quién?

Dr. Antonio Tourville
DNI 7817849
Las Grutas Rio Negro

—————————————————————————————————————
Comunidad InfoBrandsen
info@infobrandsen.com.ar
Seguinos en FaceBook: InfoBrandsen
Seguinos en Twitter: @InfoBrandsen

Comentarios Facebook

DEJA UNA RESPUESTA

Por Favor, deje su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí