En Infobrandsen Desconectados hablamos con Luka Alzugaray, el vecino de nuestra ciudad que es jugador de pádel y actual integrante del top 100 a nivel nacional. Nos compartió cómo transita su temporada 2025, marcada por viajes, buenos resultados y objetivos cumplidos.
“Este último mes y medio fue muy positivo, con cuatro o cinco torneos por distintas provincias, y logramos subir del puesto 110 al 82, justo a mitad de año, cumpliendo una de las metas que nos habíamos propuesto”, contó.

Su calendario incluyó competencias en La Pampa, Campana, Bahía Blanca, Santa Fe y Monte Grande, mientras que a comienzos de año había anticipado una gira que lo llevaría también por La Rioja, Salta y la zona de Cuyo. “Por ahora a esos lados no fuimos, pero seguimos moviéndonos mucho”, explicó. En la segunda mitad del año se avecinan compromisos clave: un torneo de 2000 puntos en San Luis, uno de 4000 en Puerto Iguazú y otro de 2000 en La Plata. “Son torneos estratégicos, si conseguimos buenos resultados tenemos posibilidades concretas de llegar al top 50 antes de fin de año. El objetivo de mitad de año se cumplió, así que vamos por el de fin de temporada”, aseguró.
Para sostener el ritmo competitivo, Alzugaray decidió instalarse en Buenos Aires Capital hace tres meses junto a su hermana, quien se mudó por trabajo. Antes, alternaba estadías en la casa de un amigo para poder entrenar. “Lo teníamos planeado desde diciembre del año pasado. Pasaba mucho tiempo viajando y era tiempo que perdía para descansar. Vivir en Capital me permite optimizar la preparación”, explicó. Sobre la convivencia, admitió entre risas que “es complicada, pero viene bien”.
En cuanto al trabajo fuera de las canchas, el jugador comentó que dejó de dar clases de pádel debido a la exigencia horaria de sus entrenamientos. “Hasta el año pasado daba clases, pero ahora entreno desde las 8 o 9 de la mañana hasta las 4 de la tarde, y así es imposible”, dijo. También habló de la importancia del marketing deportivo y el rol de Drive Padel, con quienes trabaja desde principios de año. “Me hacen las placas para los torneos y transmiten los partidos por redes. Seguimos trabajando juntos y buscando sponsors para tener mayor facilidad en los viajes y competencias”, señaló.
Alzugaray reconoció que conseguir patrocinadores no es tarea sencilla. “Es más fácil que una empresa apueste a un equipo de fútbol que a un jugador de pádel, porque no siempre conocen cómo se mueve el circuito. Pero si se hace bien, el deporte tiene mucha difusión en redes y clubes”, explicó. A pesar de la dificultad, agradeció a quienes ya lo apoyan: Neumáticos Ramírez, Galóptica y la Secretaría de Deportes de Brandsen, “que siempre está al pie del cañón para ayudarme a viajar”.
Tras una intensa seguidilla de torneos, el jugador aprovechó la última semana para descansar en Brandsen y recuperarse de un malestar que le impidió viajar a Córdoba. “Me quedé a recargar pilas con la familia y tomarme unas vacaciones que no me había tomado”, contó. Ahora, su mente está puesta en los próximos compromisos, que podrían definir el rumbo de su ranking. “Estoy con más ganas que nunca y con la ilusión de cerrar el año lo más arriba posible”, concluyó.





¡Sumate a la Comunidad InfoBrandsen!
Muchos portales como La Nación, Olé o Clarín optan por suscripciones pagas para acceder al contenido.
Nosotros nunca lo haremos.
Si nuestro contenido te gusta, te sirve o simplemente querés apoyar este proyecto independiente,
te invitamos a sumarte con un simple gesto: ¡invitarnos un cafecito! ☕
¡Muchas Gracias de parte de todo el equipo de InfoBrandsen!

COMUNIDAD INFOBRANDSEN
InfoBrandsen | info@infobrandsen.com.ar | WhatsApp: 2223.508499
Seguinos en Instagram | Seguinos en Facebook | Seguinos en Twitter
Unite a nuestros grupos de WhatsApp | Sumate a nuestro canal de WhatsApp
Comentarios Facebook