Palabras de su padre, Fernando, a un año de la desaparición física del joven y tras el homenaje que le realizaron en el Hospital Municipal, donde se desempeñaba.

En un emotivo acto realizado el último jueves, el Hospital Municipal de Brandsen lleva el nombre Facundo Manuel Codd en su oficina administrativa. La medida fue aprobada en forma unánime por el Honorable Concejo Deliberante, pero la señalización se concretó en estos días, en coincidencia con el aniversario de su fallecimiento. En ese marco, Fernando Codd, padre de Facundo, compartió sus sentimientos y reflexiones.

«Facundo era una persona extraordinaria, que en poco tiempo se ganó el cariño y respeto de sus compañeros», destacó Fernando durante la conversación. «Aunque era conocido por su seriedad y perfil bajo, tenía un corazón enorme y un fuerte compromiso social, siempre preocupado por el bienestar de los demás».

El homenaje, que coincide con el aniversario de su partida, no solo reconoce su labor en el hospital, sino también su impacto humano. «Es reconfortante ver cómo aún hoy, sus compañeros y amigos lo recuerdan con tanto cariño y respeto. El acto del otro día fue más que un reconocimiento; fue una oportunidad de compartir recuerdos y emociones», expresó Codd, quien agregó con sinceridad: “Nos encanta que la gente esté presente, porque eso significa que no lo olvidaron, pero cada vez que pasa eso, se llora, se emociona, y duele”.

“QUISIERA ESTAR CON ÉL”

Su padre lo recuerda como alguien que supo cultivar el respeto y la admiración de todos los que lo rodeaban. “Me decían ‘Facu era un buen amigo, un buen compañero’. Eso dice mucho”. Este homenaje fue, para Fernando y su esposa Mariana, un bálsamo en medio del dolor. Pero también fue una herida que vuelve a abrirse. “Yo no quiero descubrir la placa de mi hijo. Quisiera estar tomando unos mates con él ahora, no estar con este quilombo de depresión y angustia”.

En cuanto al estado de la causa judicial, Fernando compartió su visión con respecto a la marcha del proceso. «Si bien enfrentamos desafíos legales y burocráticos, estamos conformes con la velocidad a la que avanza. Aunque inicialmente hubo complicaciones con la carátula presentada, confiamos en que la justicia prevalecerá», comentó.

Para Fernando y su familia, cada día sigue siendo un reto emocional. «No es fácil vivir con la pérdida de Facundo pero nos reconforta saber que su memoria perdura y que su nombre estará ligado al hospital que tanto amaba», admitió.


El legado de Facundo continúa inspirando a quienes lo conocieron. «Él era más que un funcionario; era un amigo, un compañero que marcó la diferencia. Su recuerdo nos impulsa a seguir luchando por justicia y a mantener vivo su espíritu solidario», concluyó Fernando.

“Esta gente -en referencia a las otras partes involucradas en la tragedia- nos ha arruinado la vida, la salud. Pero al menos sé que fue una persona maravillosa, y eso me da algo de paz”, manifestó y comparó su lucha con la del caso Fortuna: “Nosotros tenemos que agradecer que algo se está haciendo”.

ESCUCHÁ LA NOTA


COMUNIDAD INFOBRANDSEN
InfoBrandsen | info@infobrandsen.com.ar | WhatsApp: 2223.508499
Seguinos en Instagram | Seguinos en Facebook | Seguinos en Twitter
Unite a nuestros grupos de WhatsApp | Sumate a nuestro canal de WhatsApp

Comentarios Facebook

DEJA UNA RESPUESTA

Por Favor, deje su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí