La abogada y periodista brandseña que rompió barreras en Miss Universo habló sobre su experiencia, el cambio de paradigma en los concursos de belleza y sus próximos desafíos.

Alejandra Rodríguez, la abogada y periodista brandseña que a los 60 años ganó la instancia provincial de la competencia de Miss Universo, pasó por No es una copia, el stream de 0221.com.ar, y habló del cambio de concepto de belleza en la competencia internacional, de su reciente incursión en certámenes de este tipo.

 “El proceso comenzó cuando tomé conocimiento de este certamen, organizado por Francy Lezcano”, contó Rodríguez y continuó: “La característica distintiva de este certamen es que es absolutamente inclusivo con las edades, las tallas y las características físicas. Por esa razón me pude presentar, con 60 años y no solo presentarme, sino que logré ganar”, agregó la abogada y periodista.

Destacó además que este es el primer año en el que se da este cambio de paradigma en la competencia que tendrá una próxima instancia, el 25 de mayo, en la que estarán todas las representantes provinciales en busca de convertirse en Miss Universo Argentina y representar al país en la final internacional, que se definirá en noviembre, en México.

“Antes, el concurso era muy restrictivo: eran chicas jóvenes, delgadas, con 90 60 90. No solamente era restrictivo con el tema de los cuerpos, sino que además no podían ser mujeres casadas, mucho menos si tenían hijos. Es decir: era prohibitivo para el 99% de las mujeres”, describió Alejandra. “Esa visión fue cambiando y es espectacular. Hay un cambio de paradigma, del modo de ver a la mujer, que ahora es inclusivo y yo creo que nos incluye a todas. Por eso creo que la repercusión es tan grande: porque es un hito en los certámenes de belleza”, subrayó.

El debut en un certamen de belleza

Durante la entrevista, Alejandra contó que este fue su debut en un certamen de belleza con la salvedad de una competencia en la que participó de adolescente, en La Plata en el competía junto a sus compañeros de colegio por un viaje de egresados.

“Lo hice porque me insistieron mis compañeros”, comentó Rodríguez, riendo, y agregó: “Porque yo era súper tímida y no quería saber nada, pero bueno hice un buen papel”. En esa competición, resultó primera princesa.

Desde que fue elegida como la representante provincial de la competencia, su teléfono no paró de sonar. “Estoy absolutamente agradecida. Es un honor que me hayan elegido, un orgullo”, expresó, a la vez que recalcó que también está representando a Brandsen.

Para participar de la competencia, las postulantes deben presentar un proyecto social, que en su caso implicó una campaña de recolección de útiles escolares y material didáctico para comedores escolares de La Plata, que llevó adelante junto a sus compañeras de competencia.

“Se recolectó una gran cantidad de material y se hizo un acto de entrega que fue muy emotivo”, contó Alejandra y agregó: “Trabajamos todas en conjunto”. En ese punto, también destacó la buena relación que mantiene con sus compañeras de competencia: “Fue increíble, un grupo maravilloso, unas chicas divinas. No solamente hermosas sino también hermosas personas. Todas con proyectos, con sueños, con ganas de ir para adelante”.

Los preparativos para la competencia nacional

El próximo 25 de mayo se disputará la competencia nacional y la ganadora representará al país en la final internacional. Con miras a esa etapa, Alejandra Rodríguez trata de conjugar su trabajo de periodista y abogada con los preparativos de la exigente competencia.

“Nos estamos preparando muchísimo, con Francy Lezcano» –la organizadora nacional de la competencia-, explicó Alejandra. “Trabajamos en oratoria, en pasarela, maquillaje, y este nuevo paradigma incluye el mensaje que tiene que dar la mujer que gane el certamen. Se requiere que sea inspiradora, que traiga un mensaje diferente o una inspiración para las demás mujeres, o personas, no solamente mujeres”.

En ese punto, la brandseña explicó cuál es el mensaje que busca transmitir: “Independientemente de la edad, de los prejuicios, siempre se puede. Y si uno tiene un proyecto, hay que darle para adelante. No dejar de lado los sueños independientemente de la edad y de las circunstancias de la vida”.

Finalmente, la entrevistada justificó qué significa para ella la belleza: “Te soy sincera: yo, como todos, tenía un concepto de belleza, pero creo que ese concepto se construye y es cultural y lo podemos ir cambiando, y eso es lo que está pasando ahora. Creo que la belleza no es solo lo estético, ni lo físico, sino que es un conjunto de valores que tiene una persona que se refleja en la actitud en la postura en la posición frente a la vida”.

Fuente: 0221

COMUNIDAD INFOBRANDSEN
InfoBrandsen | info@infobrandsen.com.ar
Seguinos en Instagram | Seguinos en Facebook | Seguinos en Twitter
Unite a nuestros grupos de WhatsApp | Sumate a nuestro canal de WhatsApp

Comentarios Facebook