Frente a la Municipalidad, hubo una conmemoración con presencia de la comunidad educativa y funcionarios locales. El intendente Raitelli habló a los presentes y comparó lo sucedido en el 76′ con la actualidad.

En vísperas de un nuevo 24 de marzo, fecha en el que se conmemora el Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia, se realizó un acto frente al palacio municipal junto a instituciones, miembros de la comunidad y funcionarios “con la convicción de transformar el dolor, la tragedia y la ausencia, en amor y coraje”.

Hizo uso de la palabra el intendente Fernando Raitelli, quien agradeció a los presentes y expresó: “El 24 de marzo del 76 se instaló en la Argentina ese proceso de reorganización que lo único que pretendía era robarnos nuestros recursos naturales, nuestras empresas, concentrar el poder en cuatro o cinco vivos. Y 48 años después, está pasando algo parecido”.

Recalcó que en aquel momento “se usó la fuerza, la violencia, las armas y ahora hay otro poder que incluso es peor; ahora es con otro tipo de violencia, que son los medios de comunicación”, destacando a la red social Tik Tok como la más influyente entre la juventud.

“Instalan ese sentido común de la sociedad y lamentablemente no hemos podido ganar la batalla cultural. Es lo que tenemos que lograr cada uno de los que tenemos un pequeño espacio de militancia, es seguir peleando”, aseguró.


Y “tanto en el 76 como en la actualidad, fueron de alguna manera u otra apoyados por la gente. En algún momento desde la opinión pública, desde el sentido común social y ahora, a través del voto popular. Por eso digo que quizá, es más terrible este momento. Quizá no estamos lamentando víctimas a raíz de la violencia de las armas, pero vamos a lamentar muchísimas víctimas a través de la desigualdad de la no equidad, a través de la pérdida de derechos”.

También le envió un mensaje a la juventud allí presente: “Muchísimos jóvenes, incluso algunos que no votaron todavía vieron a ese personaje que tenemos de presidente hoy cómo llegaba a las grandes mayorías y a la semana vino por las universidades; la salud pública; la educación pública; el boleto estudiantil; y los derechos de las grandes mayorías”.

Remarcó la importancia de la política dentro del espacio escolar y “yo pretendo siempre que desde la escuela se hable de política y reivindicarla. La historia es cíclica y nos va a seguir pasando si nos seguimos peleando por los derechos de las grandes mayorías”. Por último evocó a Madres y Abuelas de Plaza de Mayo; “decimos memoria, verdad y justicia, y decimos “Nunca Más”.

InfoBrandsen – Juan Franco

Escuchá el discurso del intendente


Comunidad InfoBrandsen
WhatsApp: 2223508499 Unite a nuestro grupo
Sumate a nuestro canal: Comunidad InfoBrandsen/a>
Envianos un mail a:
info@infobrandsen.com.ar
Seguinos en Instagram: InfoBrandsen
Seguinos en FaceBook: InfoBrandsen
Seguinos en Twitter: @InfoBrandsen


Comentarios Facebook